ZURICH. Cristiano Ronaldo interrumpió el reinado de Lionel Messi, y se llevó ayer el Balón de Oro al Jugador del Año de la FIFA.
Fue la segunda ocasión en que conquistó este premio, que ya había obtenido en el 2008, y cortó una racha de cuatro victorias seguidas de Messi, que había sido uno de los tres más votados.
El otro fue Franck Ribery.
«No tengo palabras para describir este momento», dijo el delantero, al recibir el premio, sin poder contener las lágrimas. «Estoy muy feliz. Gracias a todos mis compañeros del Real Madrid y de la selección, y a todos los que están aquí presentes».
«Ellos saben el sacrificio que fue ganar este Balón de Oro. Es un honor enorme», declaró entre sollozos en el Palacio de Congresos de Zúrich.
Cristiano Ronaldo agradeció al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y a su familia.
«Es un momento muy emocionante para mí. No puedo hablar más», expresó. De inmediato se abrazó con su novia, la modelo rusa Irina Shayk, y con su hijo.
Ronaldo anotó 69 goles el año pasado con el Real Madrid y la selección de Portugal, y fue al gran artífice de la clasificación portuguesa a la Copa Mundial de Brasil.
El ariete se puso al equipo portugués al hombro en la recta final de la fase clasificatoria, y sus goles le dieron pasaporte al mundial en un repechaje.
La FIFA decidió prolongar el período para votar luego de las proezas de Cristiano Ronaldo en las eliminatorias del mundial. Pero el vocero de la FIFA, Walter de Gregorio, dijo que el protugués ya estaba arriba en la votación, antes de que se extendiese el plazo.
La votación, no obstante, fue reñida. Cristiano Ronaldo recibió 1,365 puntos, Messi 1,205 y Ribery 1,127.
Ribery tuvo un año memorable con el Bayern Múnich, que ganó cinco trofeos. AP