Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Joven dominicano ha vendido 6 mil copias de su libro en internet

Published

on

GA5S78FD9GeboboboSANTO DOMINGO.- Conversa con vivacidad, pero con frases entrecortadas. Su educación bilingüe suele atravesarle las palabras del español al inglés y viceversa, confiesa. Hace casi tres años, Gabriel Vicioso Barrera empezó a escribir una historia cuando la mudanza de la ciudad de Puerto Plata (norte) a La Romana (Este) lo dejó sin una brújula de diversión nocturna. Sin intermediarios, el joven de 17 años publicó la primera parte de esta historia como un libro electrónico (ebook) en Amazon.

Para enero de este año había vendido más de seis mil copias.

«La historia empezó como un libro de ciencia ficción no como fantasía, nada que ver. Completamente lo opuesto. Y después de un rato lo dejé, unos cuatro o cinco meses. Pase mucho tiempo que no le prestaba atención y lo dejé en la computadora. Y después tuve una novia que lo leyó, le gustó y me dijo que debería intentar desarrollarlo. En el segundo intento terminó siendo The Dragon Knight Order».

¿Publicarlo? Fue la pregunta que se hizo. Contrario a Christopher Paolini, uno sus escritores favoritos y que publicó el primer libro de su tetralogía «El Legado» a los 15 años en una edición impresa autoeditada con el ahorro de sus padres, Gabriel pensó en otra posibilidad.

«Hoy en día si no lo publicas por el Kindle estás haciendo algo malo. No estoy diciendo que es malo la edición tradicional, pero una de las ventajas del Kindle es que te dejan retener el control, te pertenece a ti. Al final del día el libro es tuyo. Mientras hay muchas casas de publicaciones que te quitan el derecho, y si lo venden para una película pues ganan ellos», explica.

Noventa y nueve centavos de dólar fue el precio de venta que puso y que hoy sigue teniendo el primer libro de una proyectada saga que ahora ya va por un segundo libro, «The Dragon Knight Order: Time of the Knight» publicado en diciembre pasado y que vende al mismo precio, pero que todavía no determina cuántos partes tendrá.

Hasta el seis de enero de este año, Gabriel afirma había vendido unas 6,500 copias de su primer ebook, lo que sería una venta de unos US$6,435.00, que al cambio actual serían un poco más de RD$237,000.00.

Estas ventas, asegura, tuvieron su empuje gracias al ánimo de la novia que en un primer momento lo animo a terminar de escribir su aventura literaria contra el aburrimiento y que, entusiasmada, lo empezó a compartir en las redes sociales.

«El primer mes nada más se vendieron 20 copias. Hasta que llegó en reporte de enero (del 2013) con más de 1,200 copias vendidas», asegura.

«¿Esperabas esto?», le preguntó. «Para nada», contesta.

Su iniciada saga, escrita en inglés «porque lamentablemente sé más palabras en ese idioma», la define como «una fantasía sobre magia, dragones, aventuras…y un poco de romance». Un hilo narrativo que no es novedoso, pero sí atractivo para los jóvenes.

«Me dicen que mi primer libro se parecía mucho al Phonix, al de Harry Potter. Yo no lo hice con ninguna intención, incluso me di cuenta. Mucha gente me comparó y decía, cuando habló de mucha gente me refiero a gente en internet, fans por no tener otra palabra,.me decían que era igual de bueno o se parece mucho y yo al principio no me di cuenta, pero cuando lo leí otra vez me dije que sí, que tenían razón. No le puedo quitar el mérito, hay influencias».

Pero los libros de fantasías y ciencias ficción no son su única influencia, aunque confiesa que empezó a interesarse en los libros a los trece años y no ha leído ningún autor dominicano, también ha recibido «inspiración literaria» del mundo audivisual. «Puedo decir que mi inspiración más grande es un vídeo que vi en Youtube, de Charles Chaplin, en la película The Great Dictator (El Gran Dictador). El discurso que él da en esa película me dije que si escribía algo así de bueno estoy feliz».

Y aunque en su perfil de Facebook se define como escritor, Gabriel tiene claro que es un futuro incierto y tiene segundos planes.

«Antes me interesaba mucho la política, ya no tanto. Me llama mucho la atención medicina ahora, es lo que estoy intentando hacer. Estoy en la Marina de los Estados Unidos como enfermero. ¿Por qué me uní? La estructura, la aventura, viajar por el mundo. Pero si cuando salga el tercero y la gente lo compré, yo no estuviera en contra de la idea de soltar todo y sentarme a escribir. Pero tiene que llegar a un cierto punto para que eso pase».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunidad en el exterior

EU: Adriano Espaillat reflexiona sobre el reto de los demócratas

Published

on

WASHINGTON, DC.- El congresista estadounidense de origen dominicano, Adriano Espaillat, participó en el Washington Journal de C-SPAN, donde reflexionó sobre el camino a seguir para los demócratas y el trabajo que les espera durante el 119° Congreso.

«El gobierno es una fuerza del bien. A través del proceso adecuado, en un proceso bipartidista, el pueblo estadounidense cuenta con que trabajemos juntos para asegurarnos de que aprobemos un presupuesto que sea responsable, balanceado y que aborde el déficit», dijo.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Joseph Stiglitz aboga por leyes tributarias que no estén sujetas a la evasión fiscal

Published

on

EFE

New York.-El Premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, dijo este martes a EFE que las cuestiones que tienen que ver con pagar impuestos «son complejas» y que «es fundamental contar con leyes tributarias que se puedan hacer cumplir y que no estén sujetas a la evasión fiscal».

Stiglitz considera que es necesario «una forma particular de cooperación» entre los países en desarrollo, como la Plataforma Regional de Cooperación Tributaria para América Latina y el Caribe, «para trabajar juntos y tener una mejor comprensión de cómo se pueden modificar las leyes tributarias en el siglo XXI».

Multinacionales con un ejército de abogados para evadir impuestos

De esa forma se puede garantizar que todas las partes, incluidas las multinacionales, paguen lo que corresponde en impuestos, agregó Stiglitz en una entrevista vía Zoom desde Nueva York.

Indicó además que «las multinacionales tienen un ejército de abogados tributaristas que trabajan mucho para diseñar las maneras de evitar pagar los impuestos«, por lo que «tiene que haber un ejército equivalente de abogados de los países en desarrollo y de los mercados emergentes que les pongan un freno cuando traten de evitar los impuestos«.

En su opinión, la voz de los países en desarrollo y mercados emergentes «tiene que ser más fuerte, hay que escucharlos, la voz de un solo país no la va a escuchar nadie, esa es la realidad».

Stiglitz, quien preside la Comisión Independiente para la Reforma de la Tributación Corporativa Internacional (ICRICT), es uno los 85 economistas de todo el mundo que el 31 de julio respaldaron la Ley de Justicia Tributaria propuesta por el Gobierno de Honduras, que pretende mejorar la equidad en el desarrollo del país.

Los 85 economistas consideran que los cambios planteados por el Gobierno de la presidenta hondureña, Xiomara Castro, «son fundamentales para reducir la desigualdad en Honduras, apoyar el desarrollo social y económico y cerrar las lagunas fiscales que socavan los ingresos tributarios».

Según Castro, en Honduras hay diez grandes empresarios, que no ha identificado, que no pagan impuestos, y una ley tributaria que impulsa su Gobierno, que sigue en el debate en el Parlamento, está orientada a que los que más ganan, paguen más.

En la Cumbre de Río del G20 que se celebrará los próximos 18 y 19 de noviembre en Río de Janeiro se espera, entre otros acuerdos, que se renueve el compromiso para impulsar por primera vez en la historia una agenda global de tributación de los individuos ricos, que ya fue firmada por todos los ministros de Finanzas del grupo.

Los acuerdos que se puedan lograr en la Cumbre en materia tributaria pueden favorecer a Honduras, según Stiglitz, quien dijo que si este país no impone los impuestos de un 15 %, como mínimo, estaría favoreciendo a cualquier corporación multinacional, pero se perdería de ese ingreso.

Stiglitz considera que «es fundamental» que Honduras adopte e incorpore la agenda ahora que todos los ministros del G20 coinciden en que «hay que ir más allá de este impuesto mínimo sobre las grandes empresas para asegurarnos de que las personas muy ricas pagarán un impuesto mínimo, como mínimo».

De Honduras también expresó que desde 2010 «la cantidad de ingresos perdidos en incentivos fiscales, que fueron ineficaces, es mayor que la deuda total del país», que supera los 20.000 millones de dólares según autoridades de Tegucigalpa.

«Yo estoy muy complacido de que ahora Honduras se sume a esta legislación, a este movimiento mundial de reforma tributaria», acotó.

Para este martes está previsto que en Honduras se presente el documental Tax Wars, que recoge el trabajo que Stiglitz y otros economistas han estado realizando para conseguir que el sistema fiscal internacional cambie.

Con el documental se trata de convencer a las personas de que «necesitamos las reformas tanto del sistema multinacional, como a nivel nacional en los países, y que existan reformas que puedan ayudar a construir un sistema tributario mejor que va a contribuir a un mundo mejor», dijo Stiglitz.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Disparos cerca del metro de Manhattan

Published

on

Redacción.-Un hombre disparó a otro y huyó hacia una estación del metro, en Manhattan. La víctima resultó con heridas en una pierna y en el hombro. El hecho sucedió cerca de una estación del Upper West Side. A los usuarios del metro se les pidió que se tiraran al suelo y mantuvieran la cabeza gacha, ha publicado The New York Times.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group