SANTO DOMINGO. Fernando Rodríguez de Mondesert ha sido capaz, como un corredor de fondo, de aguantar la respiración, administrar las energías y lanzarse a la carrera sin mirar a los costados, no importan codazos ni tropezones. Gracias a su insistencia, el jazz tiene vida propia en República Dominicana.
«198 conciertos en cuatro años son algo de lo que nos podemos sentir orgullosos», dice el corpulento productor, detrás de un cigarro. «Fue el 22 de diciembre del 2009 cuando arrancamos en el piso ejecutivo del hotel Dominican Fiesta con el concepto Fiesta Sunset Jazz, y el concierto de la vocalista franco-dominicana Cyrille-Aimée, y el pianista Gustavo Rodríguez», recordó.
«Este 7 de febrero inicia la quinta temporada de lo que es el único espacio de jazz en vivo sin interrupción. En cuatro años hemos disfrutado del jazz en todas sus variantes y derivados, con la presencia de unos 200 músicos de México, Haití, Cuba, Puerto Rico, Canadá, Dinamarca, Brazil, España, Francia, Italia, Uruguay, Argentina, Estados Unidos y por supuesto dominicanos, donde han debutado unas 14 agrupaciones y hemos organizado una veintena de conciertos temáticos» explicó quien creó y fundó el proyecto Jazz en Dominicana.
3 músicos, 3 países: jazz
«El concierto que titulamos Francia, RD y Haití unidos por el jazz» va a contar con un trío inusual de guitarra, batería y doble teclados, contando con el guitarrista francés Alex Jacquemine, quien se presentó en el Fiesta Sunset Jazz en julio del 2013; desde Haití el querido baterista Johnbern Thomas, quien ha tocado en el país en varias ocasiones, y desde Santiago, el pianista/tecladista Rafelito Mirabal. Recomiendo a los fanáticos del jazz no perderse esta propuesta de improvisación, virtuosismo y experiencia este viernes a las 8.30 p.m.», concluyó.
La entrada es gratis.