Melissa Guzmán.
A diferencia de otras entregas de Premios Soberano, en esta ocasión se podría decir que el mal gusto estuvo “controlado”. Solo hay que ver el ejemplo de Yanira, “La Exclusiva”, quien hizo el esfuerzo de superarse a sí misma con un traje de Leonel Lirio. ¿Lo logró? Casi.
Derroche de brillo, transparencias y escotes de mal gusto, así como vestidos de terminación pobre, peinados poco estilizados y maquillaje inapropiado fueron de las cosas que no deberían verse en este tipo de eventos, pero que se han hecho acostumbre, y que según el estilista Jomari Goyso, de Univision, lo tenían aterrado. Este se pasó todo el tiempo grabando y tomando fotos a quienes desfilaban por la alfombra roja, y con quien quedó sorprendido (y no en el buen sentido de la palabra) fue con Miriam Cruz (él no fue el único).
En cuanto a los caballeros, se podría decir que en su mayoría se mantuvieron dentro de la zona segura… no se atrevieron a romper con lo tradicional. Pero quien no encontró un traje a su medida fue el cantautor Eliacim, quien llevó un atuendo que parecía dos tallas menos a la que le corresponde. Otros a los que al parecer no les molesta estar dentro de la lista de los peores vestidos son Auro Clemt y Fefita, quienes repiten en este renglón.
La tijera soberana de las redes sociales
Las redes sociales integraron al público a la ceremonia de los Premios Soberano, y como era de esperarse, fue el principal jurado en el desarrollo de la Alfombra Roja.
Una de las figuras más criticadas de la noche fue la comunicadora Georgina Duluc, cuyo vestido fue objeto de toda burla y montajes fotográficos.
El desfile de estrellas por la elegante Alfombra Roja de los Premios Soberano inició justo a las 7:00 de la noche, y a partir de entonces los ataques tomaron forma en Twitter con el HT #tijerasoberana que recayó en figuras como la cantante Alexa. La bella Sharmín Díaz tampoco se escapó este año a las peores críticas con respecto a su vestimenta, que fue comparada con la de un soldado romano.
Todo esto contrastaba con los halagos que se llevaron desde el principio cantantes como Johnny Ventura, Oscar D’ León, Alex Matos, José Alberto “El Canario”, Pen Biang Sang, el actor Iván García, la actriz Cecilia García y el comunicador Francisco Vásquez, entre otras figuras del entretenimiento, que fueron los primeros en desfilar por la antesala de Premios Soberano.
A pesar de toda estas “metidas de pata” de algunas figuras del entretenimiento dominicano, fue una noche que apostó a mostrar el lujo, que esta vez está inclinado por los tejidos de suave caída, los cortes princesa y el brillo reflejado en lentejuelas, que fueron las protagonistas en la ceremonia de 2014.
Ahora solo queda esperar el próximo año para poder disfrutar de lo mejor del espectáculo, nacional e internacional, que no solo incluye a los artistas más pegados, también es parte del show las lentejuelas y las luces.
EL CARIBE