AUSTIN, Texas.– El campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que el año pasado logró en el circuito de Austin su primera victoria en grandes premios, reconoció que le han llegado rumores de que «hay la sensación de que esta carrera parece un trámite, de que sólo es pasarla y ya está, pero cada año es diferente».
«Cada año pasan cosas y el año pasado, por ejemplo, recuerdo que Dani estuvo muy fuerte y sólo al final de la carrera pude sacar un poquito más, pero cada carrera es un mundo y cada fin de semana es también un mundo», señaló Márquez, quien recalcó: «el año pasado Jorge se paseó en Qatar y este año, sin embargo, le costó más, así que este año puede pasarme lo mismo a mí, ¡esperemos que no!».
«Lógicamente hay más presión porque el año pasado sólo podía dar la sorpresa aquí y si iba a peor no hubiese pasado nada, pero este año es distinto, es un poco la sensación de que si no gano será un desastre ya que con lo que pasó el año pasado parece que tiene que ser así», recalcó el campeón del mundo de MotoGP.
«Al final, ya lo dije, estamos preparados para todo, el campeonato es diferente, es otro año y es una competición muy larga y tenemos que ir con precaución, sé que parece un discurso repetitivo pero es como se tiene que ser y si vas confiado vendrá Valentino que tiene muchas ganas o Lorenzo y Pedrosa y te van a ganar», sentenció sobre sus aspiraciones el piloto de Repsol.
Una vez más sus rivales serán «lógicamente Dani, que estará fuerte desde el principio, pero Jorge llega con la espina clavada de Qatar y Valentino también tiene ganas, tiene que afirmar todo lo que ha dicho sobre su continuidad y rendimiento y todo con el neumático 2013…», destacó entre sonrisas Marc Márquez.
Su referencia al neumático viene dada por el hecho del anuncio de Bridgestone de traer a este circuito el mismo neumático blando del pasado año y sobre ello explicó que «no es que quiera criticar ni nada, ya que al final es una decisión que no me preocupe mucho ya que es el neumático del año pasado y en esta carrera fue bien».
«Lo importante es que el duro es el 2014, que parece que se puede utilizar un poco más, pero si que no se entiende mucho ya que al final Bridgestone nos había dicho que nos centrásemos en el neumático 2014 que es el que habría en todas las carreras de este año», añadió Márquez.
«Después de Qatar decidieron que sería el 2013, pero al final el año pasado fue un neumático que se pudo utilizar en carrera y tampoco me preocupa mucho, pero si que es importante que decidan, si unos u otros para no estar cambiando en cada carrera», reconoció.
«La verdad es que no sé el motivo de la decisión, porque he tenido dos o tres versiones diferentes y al final tampoco lo sé muy bien», comentó Marc Márquez al respecto, para agregar que «primero dijeron que era un asunto logístico, luego otro tema de fabricación, que salieron algunos neumáticos mal, pero al final los neumáticos de todo el año los hacen a principio de año…, pero bueno, no pasa nada», sonrío Márquez al concluir sus palabras.
Márquez no consideró que la situación de los neumáticos favorezca a los pilotos de Yamaha ya que «Valentino y Bradley no están de acuerdo tampoco, al final ellos también querían el de 2014, que es un neumático que funciona muy bien, un poco como lo que dije en Qatar, ya que se está rodando más rápido tanto en Qatar como en Malasia en los entrenamientos, pero en Phillip Island eran neumáticos diferentes».
Al final tampoco sé muy bien si beneficia o no, por que el año pasado con este neumático nos fue bastante bien», agregó Márquez.
DIARIO LIBRE