Deportes
Nin Reyes sueña ser un campeón olímpico
Published
12 años agoon
By
LA REDACCIÓN
El gimnasta dominicano realiza ejercicios de calentamiento previo a una de las competencias en el marco de la Copa Mundial de Gimnasia Artística celebrado en Anadia, Portugal, el pasado fin de semana.
El gimnasta Audrys Nin Reyes, un mozalbete del sector Villa Central de la provincia de Barahona, acaba de hacer una de esas proezas reservadas para los atletas que tienen talento: ganar una medalla en un Campeonato Mundial.
Ello no se queda ahí. Tiene metas definidas, y, a pesar de las limitaciones, ha prometido seguir trabajando duro para alcanzar sus objetivos.
“Sueño con ser un campeón olímpico”, afirma Nin Reyes, quien visitó la tarde de este martes la redacción de LISTÍN DIARIO, acompañado del ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia y quien le acompañó en la recién finalizada Copa del Mundo de Gimnasia Artística celebrada en Anadia, Portugal, donde el joven Nin Reyes ganó medalla de plata.
“Conseguir esta medalla fue algo espectacular”
A los nueve años el atleta dejó en Barahona a sus padres, cinco hermanos y una caja de limpiabotas para unirse a otros jóvenes talentos reunidos por la Federación Dominicana de Gimnasia es considerado como parte del relevo generacional del deporte de la gimnasia dominicana.
“Sé que voy por buen camino”, apunta Nin Reyes, tras su logro en Portugal, pero quiere más y jura seguir trabajando hasta convertirse en un campeón olímpico.
Ganador de la medalla de plata con una puntuación de 15.025, sólo superado por el estadounidense Eddie Penev, que logró una puntuación de 15.100. La medalla de bronce fue para el chino Ruiyang Qu, con un puntaje de 14.987.
Esa actuación ha sido posible gracias al nuevo elemento que él ha creado y aprobado por la Federación Internacional que le dieron valor F (seis puntos) y es realizado en el caballo con alzones.
“Haber llegado hasta la final y conseguir esta medalla es algo espectacular”, dijo Nin Reyes emocionado, para recordar que tuvo que competir con atletas olímpicos y mundialistas de primer orden. “Es realmente emocionante estar entre los mejores del mundo”, agrega el ganador de la medalla de plata en la reciente Copa del Mundo y agradece a CRESO y el Comité Olímpico Dominicano, por el apoyo que le dieron para ese certamen.
“Sentí un poquito de nervios, pero conseguí controlarme y salir a competir con el corazón”, dijo el atleta que además de dedicar entre 4 y 5 horas diarias a los entrenamientos, también saca tiempo para sus estudios de mercadeo en la Universidad Organización y Métodos (O&M).
La ascendente carrera de Nin Reyes comenzó en el año 2010 cuando se convirtió en medallista en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Gimnasia, luego ganó presea de bronce en 2012, durante el Campeonato Panamericano y el año pasado obtuvo dos medallas en los Juegos Bolivarianos, una de oro, en salto y otra de bronce en barra fija.
Por su polifacético desempeño Nin Reyes es definido como un gimnasta “all round”, uno que puede desempeñarse bien en los diferentes aparatos (caballo, suelo, anillas, saltos, paralelas y barras fijas).
Sus inicios
Nin reyes se inició como deportista jugando baloncesto, pero llevado por otros compañeros atletas fue al salón donde se daban clases de gimnasia y le llamó la atención las piruetas y comenzó a hacer algunas.
Me enamoré de los saltos y al poco tiempo su entrenador Guillermo Amador lo trajo en 2006 a la capital, junto a José Miguel Crisóstomo y Wilber Matos, los presentó a los técnicos de la federación, los cuales lo alojaron en la Villa de Las Américas y comenzaron a trabajar lo que Edwin Rodríguez define como un talentos de mucho futuro.
Por su poca edad (10 años), a veces Nin Reyes lloraba porque añoraba sus padres y hermanos, pero siempre ha estado enfocado en que “quiero ser un grande entre los grandes”.
Según Rodríguez, la federación tiene otros diez talentos con los que trabaja en su desarrollo, pese a las pésimas condiciones en que tienen que desarrollar sus actividades porque los aparatos que poseen “están desfasados”.
“El resultado con Nin Reyes en el reciente mundial demuestra que nuestro trabajo no es en vano”, afirma, para agregar que la actuación de este atleta, unido a la de Yamilet Peña “nos tienen en el mapa mundial de la gimnasia”.
“No somos la cenicienta, se nos toma en cuenta y ello es por el trabajo que llevamos a cabo con mucho esfuerzo, dedicación y mucho corazón”, añade.
Datos biográficos
Nombre : Audrys Nin Reyes
Fecha de Nac. : 2 de enero 1995
Lugar : Barahona
Madre : Lucita Reyes
Padre : Breddy Brígido Nin
Hermanos : Luisin, Euclides, Belloniris, Aricel y Marbelin
Est. Primarios: Esc. Ana Enma Tejada
Est. Secundarios: Escuela de Alma Rosa y colegio Senda de Bendición
Est. Univ. : Universidad O&M
LISTIN DIARIO.
Deportes
Licey contrata a Oscar Bernard como coordinador de ofensiva
Published
1 semana agoon
noviembre 26, 2025
SANTO DOMINGO (Licey.com).- En su compromiso por fortalecer el equipo técnico y elevar el nivel ofensivo de la novena para la temporada invernal, los Tigres del Licey han anunciado la contratación de Óscar Bernard como coordinador de ofensiva para la continuación de la temporada 2025-26 de la Liga de Béisbol profesional de la República Dominicana.
Bernard es uno de los 20 coaches dominicanos en equipos de MLB y cuenta con amplia trayectoria en el béisbol profesional. Actualmente funge como Asistente del Coach de Bateo de los Gigantes de San Francisco bajo la dirección de Pat Burrel, rol que asumió en diciembre del 2024 tras ser contratado por dicha organización.
Entre 2016 y 2023, Bernard integró la organización de los Padres de San Diego. En 2016 fungió como coach de bateo del equipo afiliado Tri-City Dust Devils. Su desempeño lo llevó a asumir, entre 2017 y 2022, el rol de coordinador de bateo de ligas menores, una posición clave en la que supervisó la progresión técnica de numerosos prospectos. Para la temporada 2023 fue promovido al cuerpo técnico de Grandes Ligas como Asistente del coach de bateo bajo la dirección de Bob Melvin y Ryan Flaherty.
El nativo de San Pedro de Macorís, comenzó su carrera como entrenador dentro de la organización de los Vigilantes de Texas, donde trabajó como coach de bateo en la Dominican Summer League (DSL) entre 2008 y 2009 y posteriormente en la Arizona League (AZL) durante 2010 y 2011. Más adelante formó parte del staff de desarrollo de los Chicago Cubs, colaborando también en sus programas de ligas menores.
Bernard fue firmado como jugador por los Chicago Cubs como agente libre no drafteado en abril del 2001. Entre los años 2003 y 2007 participó en distintas categorías de las ligas menores, desempeñándose tanto como jugador de posición como lanzador, experiencia que más adelante complementaría su comprensión integral del desarrollo de bateadores.
of-am
Deportes
Jinete Trusman Quevedo gana dos carreras en el Quinto Centenario
Published
1 semana agoon
noviembre 26, 2025
El jinete Trusman Quevedo fue el más ganador ayer, en el Hipódromo Quinto Centenario, donde condujo a la victoria a dos de sus monturas, en el cartel #94 del año.
Quevedo fue al Círculo de Ganadores sobre los lomos de los ejemplares La Negra Noche (3), en la primera carrera; y Passion Fruit (1), en la quinta carrera. El habilidoso jinete llegó a 59 montas ganadoras en la temporada, tercero en la lista que encabeza Carlos de León (78), seguido por Jesús Frías (69), entre las fustas más ganadoras en 2025.
El pool de 6 pagó RD$8,992.00 por partes, más las partes de cinco. Con cinco ganadores, el pool de 6 tuvo un dividendo de RD$360.00. El pool de 5 pagó RD$6,975.00. En la primera carrera, dominó La Negra Noche (3), del Establo Emma Elena. Llevó sus bridas el jinete Trusman Quevedo, quien siguió las pautas trazadas por el entrenador Demetrio A. Correa.
En la segunda carrera, triunfó Príncipe Tun Tun (5), del Establo Bobito. Cargó con el peso del jinete Robin Santiago, a quien impartió instrucciones el entrenador Milcíades Báez. En la tercera carrera, se impuso Any M. (1), del Establo MR. Lo montó el jinete José Villalobos, asesorado por el entrenador Germán León.
En la cuarta carrera, la primera en llegar a la meta fue Geraldine G. (4), del Establo Lígalo. Tuvo sobre el lomo al jinete José L. Novas, quien siguió las directrices del entrenador Julio Paulino Mendoza. En la quinta carrera la victoria fue para Passion Fruit (1), del Establo Floria. Llevó en la silla al jinete Trusman Quevedo, a quien hizo recomendaciones el entrenador Víctor Meriño.
En la sexta carrera, ganó My Cousin Ana (4), del Establo Las 3 C. Tuvo en el sillín al jinete Alexander Fernández, a quien trazó pautas el entrenador Luis Pichardo.
Deportes
Skenes recibe un récord de 3,4 millones en el fondo de bonificación prearbitral
Published
1 semana agoon
noviembre 26, 2025Agencia AP
Nueva York.-El lanzador de los Piratas de Pittsburgh, Paul Skenes, recibió un récord de 3.436.343 dólares del fondo de bonificación previo al arbitraje de este año, elevando su total de dos años a 5.588.400 bajo la iniciativa de dirigir más dinero a los jugadores jóvenes destacados.
El campocorto de Kansas City, Bobby Witt Jr., tenía el récord anterior de 3.077.595 para la temporada 2024. MLB y el sindicato acordaron el fondo anual de 50 millones de dólares en su acuerdo laboral de marzo de 2022.
Le siguieron el lanzador de los Astros de Houston, Hunter Brown, con 2.206.538, el lanzador de Seattle, Bryan Woo, con 1.540.676 y el jardinero de Arizona, Corbin Carroll, con 1.341.674, según las cifras compiladas por Major League Baseball y la asociación de jugadores.
También superaron el millón de dólares el primera base de los Atléticos, Nick Kurtz, con 1.297.017, el jardinero de los Cachorros de Chicago, Pete Crow-Armstrong, con 1.206.207, el receptor de los Atléticos, Drake Baldwin, con 1.175.583, el segunda base de Milwaukee, Brice Turang, con 1.155.884 y el tercera base dominicano de Tampa Bay, Junior Caminero, con 1.068.739.
Varios de los jugadores que reciben dinero de bonificación tienen contratos a largo plazo, un grupo que incluye a Carroll, Sánchez, los jardineros de Boston Roman Anthony y Ceddanne Rafaela y el lanzador dominicano Brayan Bello, el jardinero de Milwaukee venezolano Jackson Chourio y el lanzador Aaron Ashby, el lanzador de Cleveland Tanner Bibee, el infielder de Detroit Colt Keith y el jardinero de San Diego Jackson Merrill.
Un total de 101 jugadores recibirán los pagos bajo un plan destinado a obtener más dinero para los jugadores sin suficiente tiempo de servicio para ser elegibles para el arbitraje salarial al inicio de la temporada, que era de dos años y 132 días. Los jugadores firmados como profesionales extranjeros no son elegibles.
Un jugador es elegible para recibir la bonificación por un logro por año, ganando solo la cantidad más alta. El dinero restante se asigna mediante una fórmula de WAR.
El jardinero de Washington, Daylen Lile, recibió la bonificación más pequeña de $50.000; aunque no estuvo entre los 100 mejores por WAR, terminó quinto en la votación de Novato del Año de la Liga Nacional.
