
Nada de esto significa que tengas que ser radical y dejar de usar tus hermosos zapatos que te hacen lucir mucho más atractiva. De acuerdo a especialistas estas lesiones podrían evitarse si aprendes a caminar correctamente con tacos.
Usar zapatos altos puede hacerte lucir más alta, femenina, elegante, sexy y segura de ti misma. Sin embargo, un artículo publicado en el sitio web salud180.com basado en estudios realizados por científicos de la Universidad de Jyväskylä, de Finlandia, asegura que llevar tacos muy altos por mucho tiempo puede acarrear varias consecuencias que te informamos a continuación:
1. Daños a la cadera. Cuando usas tacones el cuerpo empuja la cadera hacia delante, arquea la espalda y saca el pecho hacia afuera. Esta postura ¨sexy¨ genera presión en los tendones y otros músculos que afectan negativamente a tu cuerpo.
2. Dolor de espalda. Esto se debe a la posición que asume la columna vertebral para que podamos caminar con los tacos.
3. Afecta las rodillas y pies. Según un estudio realizado por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, usar prolongadamente tacones puede causar desequilibrios en la postura, artrosis o artritis en las rodillas, afecciones nerviosas, tendinitis, dedo de martillo, juanetes y metatarsalgia.
4. Deforma los ligamentos. Al cambiar el centro de gravedad a la parte delantera del pie se produce una deformación de los ligamentos. normalmente el peso del cuerpo se distribuye 80% en el talón y 20 adelante. Pero cuando usas tacones estas proporciones se invierten.
No obstante, esto no significa que tengas que ser radical y dejar de usar tus hermosos zapatos que te hacen lucir mucho más atractiva. De acuerdo a los especialistas estas lesiones podrían evitarse si aprendes a caminar correctamente con tacos.
Además recomiendan limitar su uso para ocasiones especiales, y no por mucho rato. También recuerda que tu peso influye en el tipo de tacón que debas usar.
EL HOY.