Gerardo Suero anotó 28 puntos y James Maye agregó 21 puntos para conducir anoche a los Titanes del Distrito Nacional a empatar la serie final del torneo de 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) después de un triunfo 80-75 sobre los Metros de Santiago. Suero, ausente en el primer partido de la serie, también aportó seis rebotes, mientras que los 21 de Maye se produjeron al encestar nueve de sus 16 disparos (56%) desde el campo.
Robert Jones, con sus 18 tantos y cuatro rebotes, y Rashard Jennings, con 19 balones capturados, también fueron clave en el triunfo de los Titanes.
El próximo partido de la serie será mañana a las 8:00 de la noche en la Arena del Cibao Óscar Gobaria.
Víctor Liz, a pesar de lanzar para un 26% desde el piso, lideró el ataque de los Metros con 15 unidades. Adris De León agregó 13 puntos y cuatro rebotes y Windi Graterol aportó 12 tantos y cuatro balones atrapados. Los Titanes empezaron a definir su triunfo en el tercer parcial cuando Maye y Suero llevaron la voz cantante en el ataque, consiguiendo la mayor ventaja en el partidos (ocho puntos), tal y como pasó en el tercer período (56-48), gracias a un rally 12-1 en los últimos cuatro minutos de ese cuarto.
James anotó 10 puntos en ese parcial, incluido dos triples, suficientes para que los Titanes jamás perdieran la ventaja que llegó a ser de cifras dobles.
Los Metros se acercaron a seis en los inicios del cuarto parcial, pero los Titanes respondieron y lograron poner el partido 72-61 con 2:50 para el final. Sin embargo, Juan Pablo Montás coló un canasto que acercó a su equipo a cinco tantos (76-71) con 43 segundos por jugar, pero luego fallaron en sus dos próximas ejecuciones.