Conecta con nosotros

Deportes

Pedro: «Quiero ser un coach, pero para mis hijos»

Published

on

pedroLo que Pedro Martínez hizo en 18 temporadas en las Grandes Ligas, ahora quiere transmitírselo a sus hijos, quienes tomaron el béisbol como su principal pasión. Observarlo en la faceta de coach para sus hijos es el punto primordial en la agenda del nativo de Manoguayabo, quien se ha entregado al máximo para que sus vástagos de 13 y 14 años, puedan seguir el camino que lo llevó a obtener importantes logros en las Mayores, entre estos, su exaltación al Salón de la Fama de los Medias Rojas de Boston, organización con la que ganó dos premios Cy Young (1999 y 2000).

“Quiero ser un coach, pero para mis hijos. Ellos necesitan de mi presencia”, dijo Pedro en entrevista para elCaribe desde Boston. “Que esté ahí para ellos. Ahora mismo mi tiempo más saludable es estar junto a mi familia”, agregó el serpentinero quien se encuentra entre los candidatos para ser exaltado a Cooperstown el próximo año.

Expresó que su familia se hizo prioridad una vez anunció su retiro del béisbol. Como muestra de esa integración hacia sus hijos, su figura es tomada en cuenta por empresas para asuntos promocionales, las que ha rechazado.

“Si le digo que sí a todas las agendas que hay, lamentablemente no llevo vida”, expresó Martínez, quien compiló marca de 219-100 y efectividad de 2.93 en 476 partidos con los Dodgers de Los Ángeles, Expos de Montreal, Medias Rojas de Boston, Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia.

¿Cómo te sientes con esta distinción?

Más que orgulloso de poder representar nuestro país y decirles a los dominicanos que lo disfruten, que esto es de ellos también.

¿Pensó Pedro Martínez que alguna vez iba a estar en el mural de la fama de los Medias Rojas de Boston?

En realidad, no. No eran cosas que pensé iba a conseguir. Solo estaba preocupado en ese momento por los números que tenía que poner cada día. Lo demás llegó ya de manera consistente a medidas en que iba poniendo números.

Pero el hecho de estar ahí, ¿cómo valoras el antes y el después, tomando en cuenta que en breve vienen las votaciones para el Salón de la Fama de Cooperstown?

Me siento muy honrado y orgulloso. Humildemente quiero decirles que es un honor recibir esto de parte de mis colegas, de parte de la República Dominicana, pero en especial de mi familia. Es algo que le quise dedicar a mi papá.

A parte de lo que significa el honor, el orgullo, lo emocional, lo sentimental, ¿qué atadura te confiere ese logro que has tenido para con la organización de los Medias Rojas?

En realidad, como en Cooperstown, me imagino que cada vez que vayan a exaltar a otra persona al Salón de la Fama de los Medias Rojas, debo de ser parte de esas actividades. Soy parte de la organización. Soy asistente del gerente general del equipo, pero al mismo tiempo me siento comprometido con los fanáticos de Nueva Inglaterra y la organización para tratar de seguir haciendo cosas como lo han hecho ya Luis Tiant, Jim Rice y cualquier cosa que ellos necesiten que acredite mi presencia, pues ahí estaremos para el equipo también.

Dejando a un lado el Pedro Martínez y su carrera, ¿a quién tienes que agradecerle dentro de la organización ese logro que has tenido?

Son muchas las personas a las que tengo que agradecerles, que si comienzo a mencionar, el tiempo me quedaría corto. Puedo distinguir a Dan Duquette, a Tommy Harper, al encargado de los videos del equipo, Billy Broadbent, que mucha gente no se imagina la ayuda que nos da, tanto a mí como a David (Ortiz), los lanzadores y jugadores de posición. Broadbent es la persona que te suple de toda la información que necesites de cualquier contrincante o ajuste que requieras; de un video de lo que estás haciendo en cuanto a la mecánica se refiere. También están los trainners, quienes trabajan duramente con cada uno de nosotros haciendo tantas cosas. Todos los coaches que han estado ahí; en fin, son muchas las personas que han incidido para que yo obtuviera este logro. También están mis compañeros de equipo, entre estos, Jason Varitek, David. ¿Qué hubiera sido Pedro Martínez sin esas piezas tan valiosas? Manny (Ramírez) así como tanta gente que hicieron cosas especiales para que yo ganara cada juego cuando estuve como jugador con Boston.

Recientemente falleció Don Zimmer. Hubo un incidente entre ustedes dos en el terreno de juego. ¿Qué opinión le merece a Pedro Martínez unos años después la figura de Zimmer?

Siempre le he tenido un gran respeto a Don (Zimmer). Es una pena que haya pasado ese incidente. Mi respeto para él. Fue un ícono del béisbol y una persona que todos admiran y respetan por su tiempo y colaboración en la pelota. Es lamentable que ese incidente pasara. No fue mi intención que pasara con él y que llegara hasta ese nivel, pero son momento que el béisbol tiene que ofrecer. Lamento mucho su fallecimiento y que ese percance fuera con él.

Pedro, fuera del béisbol y viendo a tus hijos crecer, ¿a cuál de ellos le gusta la pelota, cuál de ellos Pedro ve que tiene el toque para ser pelotero de las Grandes Ligas o si, como sucede con otros colegas tuyos que no les gusta la pelota y se inclinan por otro deporte o por otro estilo de vida?

A los dos más pequeños les gusta la pelota. El de 13 y 14 años ya están encaminados jugando béisbol. Hasta ahora han tenido el honor de conocer a varios peloteros, entre estos a Roger Clemens, Nomar (Garciaparra), Dustin Pedroia, quien ha sido muy chévere con ellos. También a todos los peloteros del clubhouse, quienes les han dado una aceptación muy buena. Ellos también se sienten muy motivados. Ahora mismo no veo que ellos puedan salirse del carril en el que van.

¿Todavía no existe la posibilidad de que veamos a Pedro en el terreno de juego como coach algún día?

No. Eso elimínalo. Solamente y esporádicamente me acercaría al terreno de juego y por tiempos muy cortos. Quiero ser un coach, pero para mis hijos. Necesitan de mi presencia y quiero estar ahí para ellos. El tiempo que me sobre se lo dedicaría a la organización y a los muchachos que necesiten de mi ayuda. Pero ahora mismo mi tiempo más saludable es estar junto a mi familia.

¿No hay muchas solicitudes en la agenda de Pedro en firmas y solicitudes de autógrafos, de charlas o de asuntos publicitarios?

Si le digo que sí a todas las agendas que hay, lamentablemente no llevo vida. A muchas de ellas tengo que decirles que no. La familia se hizo prioridad para mí cuando dejé el juego. Creo que es conveniente que siga así y viviendo la vida como me merezco vivir después de tanto trabajo.

Medias Rojas aguardan por cubano Castillo

Los Medias Rojas de Boston esperan con ansias la información acerca de si tendrán éxito en su pugna por el desertor cubano Rusney Castillo, quien podría declarar sus intenciones en cualquier momento.

A los Medias Rojas les agrada demasiado el pelotero de 27 años, como indican múltiples fuentes del club, aunque según su óptica, sus herramientas, especialmente su poder y su habilidad global para batear, no son tan notorias de inmediato como fue el caso de su compatriota José Abreu, quien está teniendo una arrolladora temporada como novato con los Medias Blancas de Chicago.

La oferta de Chicago por Abreu, seis años y 66 millones de dólares, superó la de todos los rivales, incluyendo a los Medias Rojas.

Los Medias Rojas proyectan a Castillo, de 5 pies 9 pulgadas y 205 libras, y que es considerado con una velocidad superior y un brazo promedio, como jardinero central/derecho.

elcaribe.com.do

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Lidom y Marlins firman acuerdo que llevará partidos de invierno a Miami

Published

on

Santo Domingo, R.D.-La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) subrayó este viernes otro cotejo en su cuestionario para llegar de forma presencial al público en los Estados Unidos.

El circuito quisqueyano de invierno anuncio un acuerdo de cuatro años con los Marlins de Miami para la celebración de eventos en el LoanDepot park, la casa del conjunto de la Liga Nacional.

Vitelio Mejía, presidente de Lidom, y Caroline O´Connor, presidenta de operaciones de negocios del club ligamayorista, suscribieron el pacto, en la sede del conjunto dos veces campeón de la Serie Mundial.

Si bien las autoridades no ofrecieron detalles sobre las fechas de los eventos se dio a conocer que comprendería desde apertura de temporada regular hasta postemporada, incluyendo partidos interligas.

«No vamos a defraudar la confianza que los Marlins han puesto en nosotros», dijo Mejía, quien estuvo acompañado de representantes de los seis clubes de la Lidom, como una muestra de la seriedad con la que la liga asume ese compromiso.

En noviembre pasado, la Lidom llevó a Nueva York una serie entre Licey y Águilas que atrajo a poco más de 90,000 personas en tres días en la casa de los Mets, un evento que está programado regresar el próximo octubre.

«Quizás a la vuelta de un año tendremos un estadio de las Grandes Ligas (en Dominicana), pero desde hoy tenemos un acuerdo con un estadio de Grandes Ligas», dijo Mejía.

Sin precedentes también fue la taquilla al partido final ganado por los venezolanos Tiburones de La Guaria a los dominicanos Tigres del Licey, presenciado por 36,677 personas.

Continue Reading

Deportes

El dominicano Bayron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

Published

on

AGENCIA EFE

Redacción Deportes.-El dominicano Bayron Matos, surgido del programa ‘International Player Pathway’ de la NFL, firmó como novato no reclutado con los Miami Dolphins para la temporada 2024.

Matos es un tackle ofensivo de 23 años que proviene de la Universidad del Sur de Florida, institución que dio a conocer la información en sus redes sociales.

El chico de 2.06 metros de estatura y 131 kilos de peso, que nació en el barrio de Los Mina, Santo Domingo, el 8 de diciembre del 2000, no fue seleccionado en el Draft de la NFL que se efectuó en Detroit, Michigan, pero alcanzó un acuerdo con los Miami Dolphins una vez terminado el evento.

Matos fue el único elemento latinoamericano entre los 15 que integraron el ‘International Player Pathway 2024’, programa de la liga que busca talentos fuera de Estados Unidos que puedan hacerse con un lugar en alguno de los 32 equipos de la NFL.

Bayron dejó su país y llegó a Chattanooga, Tennessee, a los 16 años para jugar baloncesto en Hamilton Heights Christian Academy.

En marzo pasado el jugador compartió su deseo de alcanzar un lugar en la NFL para poner en alto el nombre de República Dominicana.

«Llevar a mi país a la NFL es un sueño que poco a poco se hace realidad. Me motiva día a día, pero va más allá de mi país, es por toda Latinoamérica por lo que sería un gran orgullo jugar en la NFL», dijo en aquella ocasión el tackle.

En la primera ronda reclutaron al apoyador Chop Robinson, en la segunda ronda tomaron al tackle ofensivo, Patrick Paul; en la cuarta amarraron al corredor, Jaylen Wright.

En la ronda cinco llamaron al apoyador Mohamed Kamara; en la sexta eligieron al receptor Malik Washington y al defensivo profundo Patrick McMorris; y en la séptima tomaron a otro receptor en Tahj Washington.

Continue Reading

Deportes

Florentino y Silvestre, oro en Panam y Oceanía de Judo en Brasil

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Robert Florentino y Eiraima Silvestre ganaron sendas medallas de oro, mientras que Antonio Tornal, Ana Rosa y Moira Morillo consiguieron preseas de bronce en el Campeonato Panamericano y Oceanía Senior Individual de Judo que concluyó el sábado en Río de Janeiro, Brasil.

En general, la República Dominicana ocupó el tercer lugar, con cinco preseas, incluidas dos de oro y tres de bronce, en el certamen que entregó puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto de este año.

La delegación quisqueyana, integrada además por José Nova y Medickson del Orbe, así como los entrenadores Wilkin Ogando y Wander Mateo, asistió al campeonato con el apoyo del Ministerio de Deportes.

Para colgarse el oro, Robert Florentino ganó los cuatro combates que disputó en la categoría -90 kilos. En el primer pleito derrotó al australiano Danny Vojnikovich; en el segundo despachó a Louis Krieber Gagnon, de Canadá, y en la semifinal se impuso ante el cubano Iván Felipe Silva Morales, y en la batalla por el oro le ganó a John Jayne, de Estados Unidos, quien se quedó con la plata. El bronce lo compartieron Rafael Macedo, de Brasil, e Iván Silva Morales, de Cuba.

Eiraima Silvestre se coronó campeona en -78 kilos al vencer en la final a Brenda Olaya, de Colombia. En el primer enfrentamiento, Silvestre doblegó a la peruana Camila Figueroa, y en la semifinal venció a Moira De Villiers, de Nueva Zelandia, la cual obtuvo la medalla de plata.

Lianet Cardona, de Cuba, y Vanessa Chala, de Ecuador, se quedaron con las dos preseas de bronce.

Ana Rosa se alzó con el metal de tercer lugar en -57 kilos al superar en el repechaje a Marian Flores, de Perú. Rosa pasó por bye en la primera ronda y luego perdió ante la estadounidense Mariah Holguín, quien obtuvo el bronce. La brasileña Rafael Silva ganó el oro, y la plata, Christa Deguchi, de Canadá.

En más de 78 kilos, Moira Morillo venció en el repechaje a la chilena Katherine Quevedo. Morillo avanzó por bye en la primera ronda y luego perdió ante la venezolana Amarantha Urdaneta. El oro lo ganó Beatriz Souza, de Brasil, quien derrotó a la canadiense Ana Portuondo, de Canadá. Idalys Ortiz, de Cuba, se quedó con el otro bronce.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group