SANTO DOMINGO. Agentes adscritos al Departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas del DICRIM, tras una ardua labor de investigativa esclarecieron denuncias sobre una pareja estadounidense, una nacional rusa y una adolescente dominicana que habían sido reportadas como desaparecidas.
Se trata de los estadounidenses Beng Tan, de 79 años, y su esposa Gk Yeoh, de 72; la rusa Khristina Tikhonova, de 37, y una adolescente dominicana, de 15, a quien no se identifica por razones legales.
Sobre la pareja de septuagenarios se estableció que ambos salieron del país por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la provincia Altagracia, a la 1:37 de la madrugada del pasado domingo en un vuelo con destino a la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, sin comunicárselos a sus hijos Gim Keat Tan, de 48 años, y Cristina Mae Chi Tan, de 17.
Ocurrió que padres e hijos llegaron como turistas al país, y sus hijos dejaron a la pareja de ancianos en las afueras del establecimiento, y cuando volvieron por ellos, no los encontraron, por lo que procedieron a denunciar su desaparición,conforme una nota de prensa enviada a Diario Libre.
Fue en esa circunstancia que la pareja optó por retornar al aeropuerto y volver hacia los Estados Unidos.
En cuanto a la rusa Tikhonova, esta fue localizada en perfecto estado en un negocio ubicado en una plaza comercial de la comunidad de Bávaro.
Tikhonova había sido denunciada como desaparecida horas antes por su concubino Alberto Antonio Agüero Núñez, de 47 años, junto al cual reside en un residencial ubicado en esa localidad del este del país, declarando que se ausentó porque estaba deprimida por diferencias con su pareja sentimental.
En lo referente a la adolescente de 15 años, residente en Moca, provincia Espaillat, los agentes constataron que ella no estaba desaparecida, sino que se había marchado a escondidas hacia la comunidad del Higuerito, junto a un tal “Pablo”, con quien se casó. La denuncia había sido interpuesta por la señora Rosanna Mercedes Pérez, madre de la menor.
Diariolibre