Santo Domingo.-El empresario José Luis Corripio consideró hoy que la reforma fiscal no puede cargar a la gente que no tiene ni le sobran los recursos para hacer frente a compensar cualquier déficit presupuestario.
Dijo que hay que esperar la nueva reforma fiscal para ver su magnitud y de qué forma va afectar, pero que entiende que ésta debe gravar a quienes pueden pagar más que el pueblo.
“Yo creo que el pueblo con los ingresos que tiene promedio no admite recargar sobre sus ingresos más tributos, sin embargo, lo que hay que hacer es un sentido de justicia de los que tenemos más posibilidades, si es que va hacerse una reforma fiscal, sea sobre la base de los que pueden colaborar más con el Estado”, concluyó.
En cuanto a la delincuencia, Corripio la calificó como una epidemia que hay que contrarrestar con la ley, antes de que la sociedad se “estropee”.
El empresario, quien habló en la conmemoración del Día del Inmigrante, dijo que son una calamidad los actos delictivos que cada día se producen en la sociedad, porque crea temor incluso a personas que quizás nunca vayan a ser atacadas.
“Hay que contrarrestar con la ley, pero también con la energía que da la ley y que también se trate de evitar, porque de lo contrario la sociedad se irá estropeando”, apuntó.
Corripio encabezó el acto de conmemoración del Día del Inmigrante en la plaza ubicada en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y José Ortega y Gasset, donde estuvo acompañado por el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.
listindiario