Conecta con nosotros

Otros continentes

El príncipe Guillermo, centro de las críticas por no trabajar lo suficiente

Published

on

EFE
ADEMÁS DE DISFRUTAR DEL DEPORTE DE NIEVE, EL PRIMOGÉNITO DE CARLOS Y DIANA DE GALES TAMBIÉN ACUDIÓ AL CLUB NOCTURNO FARINET EN VERBIER (SUIZA)
Londres.-El príncipe Guillermo, nieto de Isabel II, se ha convertido en centro de las críticas en el Reino Unido por no asumir suficientes compromisos oficiales, algo que la prensa británica le recrimina como una «falta de ética», al ser el segundo en la línea de sucesión al trono.

Los reproches al duque de Cambridge por este motivo se vienen sucediendo desde hace meses y la última actuación del joven, de 34 años, que ha molestado a los británicos ha sido su ausencia en los actos por el día de la Commonwealth, esta semana, por encontrarse esquiando en los Alpes suizos.

Mientras que la reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, el príncipe Carlos y su esposa Camila, así como el príncipe Enrique acudieron a una misa a la Abadía de Westminster el pasado lunes, el príncipe Guillermo decidió no interrumpir un viaje de esquí con amigos.

Además de disfrutar del deporte de nieve, el primogénito de Carlos y Diana de Gales también acudió al club nocturno Farinet en Verbier (Suiza), una velada en la que estuvo acompañado de la modelo australiana Sophie Taylor y de la que han llegado a la prensa imágenes y vídeos.

Tal fue el revuelo causado en los medios por esta actitud que el palacio de Kensington, residencia oficial de los duques, se vio obligado a emitir un comunicado en el que aseguraba que Guillermo y Catalina acudirían en el futuro a los actos conmemorativos del día de la Commonwealth.

«Los duques de Cambridge han asistido en años previos a los actos conmemorativos del día de la Commonwealth y lo harán de nuevo en el futuro», rezaba la breve misiva.

La duquesa de Cambridge no acompañó a su marido a la nieve, pero tampoco asumió ningún compromiso oficial durante ese día, sino que se quedó en su residencia en el condado de Norfolk (este de Inglaterra), con los pequeños príncipes Jorge y Carlota, de 3 y 1 años, respectivamente.

Este fin de semana, Guillermo y Catalina se encuentran de visita oficial en París, enviados expresamente por el Ministerio de Exteriores británico a fin de contribuir a limar asperezas diplomáticas con Francia en un momento en el que el Reino Unido prepara su salida de la Unión Europea (UE).

Como respuesta a las constantes críticas por la falta de compromiso del príncipe, la familia real británica anunció el pasado mes de enero que Guillermo abandonará este año su trabajo como piloto de ambulancias aéreas para dedicarse por completo a las obligaciones reales.

«Su alteza real terminará su papel (como piloto) en la East Anglia Air Ambulance este verano, conforme a su compromiso de volar con ellos durante dos años», anunciaba el comunicado.

Hasta que se retire, este trabajo le ocupa 20 horas semanales y, según la cadena británica BBC, teniendo en cuenta estas horas y los compromisos a los que ha acudido este año, habría trabajado 34 de los 53 días laborales de lo que llevamos de 2017.

En una entrevista concedida a la BBC en abril del pasado año, cuando ya habían comenzado los debates por este asunto, el príncipe se defendió diciendo que él sería «la primera persona en aceptar» compromisos reales cuando su abuela, que lleva 64 años en el trono, le cediera responsabilidades.

El príncipe Guillermo ha acudido en lo que va de año a doce eventos oficiales, entre ellos un viaje a Gales, una cena de gala y una investidura en el palacio de Buckingham, y su esposa a diez.

El miembro de la familia real británica que a más actos había acudido hasta el pasado 10 de marzo ha sido la princesa Ana, hija de la reina, con 34 compromisos, seguida por el príncipe Carlos, que asistió a 29.

Por su parte, la reina Isabel II ha acudido a 28 eventos, mientras que su marido, el duque de Edimburgo, ha asistido a nueve.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Cancelan arresto del presidente surcoreano ante obstrucción de su servicio de seguridad

Published

on

Seúl.- Las autoridades cancelaron este viernes la operación para detener al presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, para interrogarlo por haber decretado la ley marcial en diciembre ante la obstrucción de su servicio de seguridad en su residencia en Seúl.

Un portavoz de la Oficina para las Investigaciones de Corrupción de Funcionarios de Alto Rango (CIO por sus siglas en inglés) informó a medios que la operación se canceló hacia las 13.30 hora local (4.30 GMT), después de que 20 agentes de este organismo y 80 policías se encararan durante tres o cuatro horas con el servicio de seguridad presidencial, que se ha negado a facilitar el acceso al interior de la vivienda.

Según contó un funcionario del CIO a la agencia Yonhap, el servicio de seguridad presidencial formó varios perímetros con unos 200 efectivos que detuvieron a los investigadores a unos 200 metros de la residencia.

Pese a que no se realizó ninguna detención, se ha citado a declarar mañana al jefe del servicio de seguridad presidencial, Park Jong-joon, por un posible delito de obstrucción de labores oficiales.

«En cuanto a la ejecución de la orden de arresto hoy, ante el punto muerto persistente, hemos determinado que era virtualmente imposible ejecutar la orden y estábamos preocupados por la seguridad de las personas sobre el terreno debido a la obstrucción para ejecutarla», explicó el portavoz del CIO en declaraciones que recoge la agencia Yonhap.

El portavoz explicó que se estudiarán ahora otras medidas y añadió que lamentan «profundamente la actitud del sospechoso, que no acató los procedimientos legales».

Tras superar un primer control militar en el perímetro del recinto, el equipo de agentes del CIO y policía se encaró con el servicio de seguridad presidencial, que se negó a aceptar como válidas las órdenes de arresto temporal y registro obtenidas el martes después de que Yoon ignorara tres citaciones para declarar en relación a su decisión de decretar la ley marcial el pasado 3 de diciembre.

Unos 11.000 seguidores de Yoon congregados

Los seguidores del presidente conservador congregados cerca de su residencia, que llegaron a ser unos 11.000 según la policía, celebraron la noticia con vítores.

«Estamos luchando a favor del presidente y contra estas elecciones manipuladas. Tenemos el mismo problema que ahí (en EE.UU.), así que queremos detener el robo», cuenta a EFE Hong-shin, estudiante de 26 años que prefiere no dar su apellido y está concluyendo una segunda licenciatura en robótica tras licenciarse en económicas.

Hong-shin, que es una excepción entre los manifestantes a favor del presidente (la inmensa mayoría tiene más de 60 años), sostiene una pancarta con el lema «Stop the steal!» («¡Detengan el robo!»), propio de grupúsculos radicales que apoyaron al presidente electo Donald Trump y la toma del Capitolio en Washington en enero de 2021.

Los acólitos de Yoon han hecho suya la consigna al considerar que las legislativas surcoreanas de 2024, que reforzaron el dominio de la oposición en el Parlamento, fueron amañadas.

«Si el presidente Yoon es detenido seguiremos luchando», añade Hong-shin, que ha venido desde la ciudad de Daejeon (140 kilómetros al sur de Seúl) para apoyar al mandatario.

El estudiante opina igual que un hombre de 64 años que pide anonimato y explica a EFE que considera que el líder de la oposición y favorito a convertirse en próximo presidente, el liberal Lee Jae-myung, es un espía que trabaja para los intereses del Partido Comunista de China (PCCh).

Más de 2.000 policías

La policía ha desplegado un nutrido contingente que incluye 2.700 agentes sobre el terreno en las cercanías de la residencia presidencial, situada en el barrio de Hannam en Seúl, para evitar altercados.

No obstante, representantes sindicales han convocado una protesta a favor del arresto de Yoon en la zona, lo que incrementa el temor a que se produzcan choques.

Los abogados de Yoon han solicitado una orden judicial para anular la orden de detención argumentando que solo la Fiscalía puede solicitar un arresto por un supuesto delito de insurrección, el único al que no es inmune un presidente surcoreano.

En caso de que puedan arrestarlo, el equipo conjunto formado por el CIO, la policía y el Ministerio de Defensa Nacional, dispone de 48 horas para interrogar a Yoon e incluso solicitar una orden para prolongar la detención si lo cree necesario.

Yoon, al que se ha prohibido salir del país, fue destituido por el Parlamento el pasado 14 de diciembre y está a la espera de que el Tribunal Constitucional decida de aquí a Junio si lo restituye o lo cesa definitivamente.

Continue Reading

Internacionales

Israel y Hamás van a retomar negociaciones

Published

on

Agencias

El Cairo. Israel y Hamás confirmaron que van a retomar en Doha junto a los mediadores -Catar, Egipto y EEUU- las negociaciones sobre un alto el fuego en la Franja de Gaza, que en estas últimas semanas habían quedado de nuevo bloqueadas.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció en un comunicado que el mandatario ha dado el visto bueno a que una delegación encabezada por el servicio de inteligencia exterior, el Mosad, y el interior, el Shin Bet, junto al Ejército israelí, viajen a Doha “para continuar con las negociaciones”.

El grupo islamista Hamás, por su parte, sí confirmó que su delegación este viernes en Doha retomará las conversaciones para desatascar el acuerdo que hace unas semanas parecía inminente.

Después de que las conversaciones se reactivaran a principios de diciembre, con señales positivas de ambas partes sobre la posibilidad de lograr un acuerdo -incluso el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo a las familias que había llegado el momento de un pacto-, el diálogo se rompió de nuevo hace una semana.

Continue Reading

Internacionales

Despliegan más de 2 mil policías para controlar seguidores del presidente surcoreano Yoon Suk-yeol ante intento de arrestarlo

Published

on

Agencia Efe

Seúl.- La Policía surcoreana ha desplegado este viernes unos 2.700 efectivos en el exterior de la residencia del presidente, Yoon Suk-yeol, en Seúl donde se concentran más de 1.000 seguidores del mandatario para protestar por el intento de las autoridades de arrestarlo de manera temporal.

La Policía calcula que al menos unos 1.200 acólitos de Yoon se encuentran en los alrededores de la residencia presidencial, donde hace unas horas entraron agentes para tratar de implementar la orden de detención contra él que obtuvieron el martes.

Gritos de «orden (de detención) ilegal» dominan las protestas en el exterior del recinto, situado en el barrio de Hannam, la capital surcoreana.

La Policía ha desplegado también 135 autobuses para crear bloqueos en la zona y controlar mejor las aglomeraciones.

Unos 30 oficiales de la Oficina anticorrupción y cincuenta policías han entrado ya a la residencia, donde se están encarando con los servicios de seguridad presidencial, mientras que otros 70 policías permanecen apostados en la entrada del recinto.

Muchos han apuntado que la ejecución de la orden, obtenida el martes por los investigadores después de que Yoon ignorara tres citaciones para declarar a cuenta del estado de excepción, podría llegar hoy, puesto que caduca el lunes y el fin de semana se espera que el número de seguidores del presidente en el exterior de la residencia se incremente, complicando las operaciones.

Los abogados de Yoon han solicitado una orden judicial para anular la orden de detención argumentando que solo la Fiscalía puede solicitar ese tipo de arresto, y han insistido en que es «ilegal» tras conocer que las autoridades estaban dentro del recinto.

Los letrados habían advertido de choques con el servicio de seguridad presidencial si se intentaba apresar al presidente, el primero de Corea del Sur en encarar una detención estando aún en el cargo.

En caso de que puedan arrestarlo, el equipo conjunto formado por el CIO, la policía y el Ministerio de Defensa Nacional, dispone de 48 horas para interrogar a Yoon e incluso solicitar una orden para prolongar la detención si lo cree necesario.

Yoon, al que se ha prohibido salir del país, fue destituido por el Parlamento el pasado 14 de diciembre y está a la espera de que el Tribunal Constitucional decida de aquí a Junio si lo restituye o lo cesa definitivamente.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group