Deportes
Cachorros superaron su maldición, ¿cuál equipo será el próximo?
Published
8 años agoon
By
LA REDACCIÓNAP
Ya que los Cachorros se deshicieron de la maldición más longeva del béisbol, ¿quién le seguirá los pasos?
Desde Washington D.C. hasta Los Angeles, hay muchos equipos repletos de talento que aguardan por ese elusivo título de la Serie Mundial.
El nuevo primer bate de los Cardenales, Dexter Fowler, tiene una corazonada sobre el plantel que podría salir airoso.
«Creo que Cleveland», pronosticó.
Fowler pudo ver a los Indios de cerca el otoño pasado, cuando formó parte del equipo de los Cachorros que frenó una sequía de 108 años sin un campeonato al derrotar en la Serie Mundial a Cleveland, que busca su primera corona desde 1948.
Carlos Correa, José Altuve y el resto de los Astros de Houston también parecen destinados a ser protagonistas en octubre.
En su caso, se trata de un equipo que busca su primer campeonato.
«No me molestaría salir de esa lista (de equipos sin un título)», dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch.
También ha pasado bastante tiempo desde que la capital de Estados Unidos estuvo en la cima del béisbol. Desde 1924, para ser precisos.
«Eso le daría un gran impulso a los Nacionales», señaló el manager de Washington, Dusty Baker. «Esta ciudad es de los Redskins (el equipo de la NFL), y con mucho sentido. Llevan mucho tiempo aquí, tienen una historia exitosa».
Después de seis años con marca perdedora, los Rockies de Colorado parecen estar lejos de ser considerados candidatos al título. Por supuesto, siempre hay esperanzas, especialmente cuando todos los clubes comienzan el año con el mismo récord: 0-0.
«Esa es nuestra meta, ganar el campeonato», afirmó el torpedero Trevor Story.
Además, todos vieron cómo Chicago pasó de ser el hazmerreír del béisbol al campeón en unos cuantos años, desde que Theo Epstein tomó las riendas de las operaciones deportivas y armó el grupo más talentoso de las mayores.
«Es fabuloso, especialmente para un equipo como el nuestro. No estamos gastando una fortuna. Tenemos que seleccionar bien en el draft. Será increíble cuando finalmente suceda, y todos esos años (difíciles) del pasado harán que nos disfrutemos mucho más los éxitos», dijo Story.
Un vistazo a algunos equipos que podrían ser protagonistas en la temporada que comienza el 2 de abril:
ESTUVIERON CERCA
Los Reales se coronaron en 2015, un año después que estuvieron a punto de superar a los Gigantes en un séptimo partido de la Serie Mundial. Eso significa que todavía hay cuentas pendientes.
Los Indios sin duda las tienen. Casi ganaron el título en noviembre, cuando estaban empatados con los Cachorros en la parte baja de novena entrada del séptimo partido de la Serie Mundial, y sus mejores bateadores iban a enfrentar a un agotado Aroldis Chapman.
Cleveland reforzó su plantel al fichar al toletero dominicano Edwin Encarnación por 60 millones de dólares, el contrato más grande para un agente libre en la historia del equipo, y además tiene al torpedero puertorriqueño Francisco Lindor, una de las jóvenes estrellas de las mayores.
LISTOS PARA DESPEGAR
Dallas Keuchel y los Astros están hartos de esperar. Sin duda ha pasado mucho tiempo: Houston empezó a jugar en 1962 y sólo disputó una Serie Mundial, cuando fue barrido por los Medias Blancas en 2005.
Después de perder 111 partidos hace unos cuantos años, los Astros emprendieron una renovación total, desde su plana mayor hasta el plantel y la forma de evaluar jugadores. Esa es una fórmula similar a la que utilizaron los Cachorros, y Houston ha armado un plantel prometedor a través del draft, algunos canjes y la agencia libre.
El puertorriqueño Carlos Beltrán, Brian McCann y Josh Reddick llegaron este año con la esperanza de ayudar a los Astros a conquistar su primer título.
«Después de haber crecido en Dallas, me gustaría que fuésemos el primer equipo de Texas (que gana la Serie Mundial)», comentó el toletero Evan Gattis. «Creo que tenemos todas las piezas para lograrlo».
Una de esas piezas es el puertorriqueño Correa, elegido Novato del Año de la Liga Americana en 2015 y quien tiene el potencial para ser una estrella por la próxima década. Además, el venezolano Altuve es uno de los mejores segundas bases del béisbol, y viene de liderar el circuito en bateo por segunda ocasión en los tres últimos años.
Los Rangers, el otro equipo de Texas, también buscan su primera corona desde que se mudaron de Washington en 1972, y esperan lograrlo con jugadores como el antesalista dominicano Adrián Beltré, que cada día pule más sus credenciales al Salón de la Fama, y el as japonés Yu Darvish.
AHORA O NUNCA
Es usual escuchar que se le acaba el tiempo a un equipo que tiene todo para ser exitoso de inmediato.
Tanto los Tigres (que no se coronan desde 1984) como Toronto (último título en 1993) sumaron al as David Price en años recientes, pero ambos perdieron en los playoffs. Detroit debe tratar de aprovechar los años que le quedan al toletero venezolano Miguel Cabrera, que cumplirá 34 años en abril.
También hay que mencionar a Washington, una ciudad que no ha tenido un campeón de la Serie Mundial en casi un siglo. El equipo actual de los Nacionales se remonta a 1969, cuando nació en Montreal, donde los Expos jamás alcanzaron la Serie Mundial.
Bryce Harper se acerca a la agencia libre, Stephen Strasburg se la pasa lesionado y Ryan Zimmerman empieza a bajar su rendimiento. Es fácil de entender la desesperación de una fanaticada preocupada de que se les acabe el tiempo.
Baker confía que este plantel pueda cambiar la historia.
«Casi termino (con la sequía) en Chicago», dijo el exmanager de los Cachorros. «Está bien, vamos a frenarla aquí. La vamos a frenar aquí para toda la ciudad».
LA BILLETERA DE LOS DODGERS
¿Se puede comprar una corona? Todavía no ha sucedido en Los Angeles, a pesar del dinero invertido por Magic Johnson y los otros codueños de los Dodgers. El equipo ha gastado más de 250 millones de dólares anuales en salarios, pero el Dodger Stadium no ha sido escenario de un partido de la Serie Mundial desde que Orel Hershiser dominó a Oakland en 1988.
Para algunos es una lástima que el as Clayton Kershaw no haya lanzado en el Clásico de Octubre. Pero quizás él sea parte del problema, con su marca de 4-7 y efectividad de 4.55 en la postemporada.
CIRUGÍA A LA ROTACIÓN
La temporada pasada, los Mets parecían listos para encaminarse a su primer campeonato desde 1986. Y era lógico, al contar con ases como Matt Harvey, Jacob deGrom, Noah Syndergaard y Steven Matz en la rotación.
En cambio, una increíble racha de lesiones dinamitó los planes de los Mets.
Los Mets tendrán otra oportunidad para demostrar que son el equipo a vencer en el Este de la Liga Nacional, al comenzar la campaña con 32 partidos consecutivos contra oponentes de la misma división.
Deportes
Mets traen de regreso a Manaea con acuerdo de tres temporadas y 75 millones de dólares
Published
1 semana agoon
diciembre 23, 2024Redacción Deportes.- Los Mets de Nueva York continúan formando su estructura para seguir siendo un equipo contendor al título de la Serie Mundial, y para ello han traído de regreso al club al lanzador zurdo Sean Manaea, a quien han otorgado un contrato por tres temporadas, según informó este lunes el portal oficial MLB.com.
El acuerdo con Manaea, se produce luego de que optara por salirse del acuerdo por dos temporadas y 28 millones que firmó con los Mets antes del inicio de la campaña de este 2024.
Con este nuevo pacto, Manaea recibirá un monto total de 75 millones de dólares por sus próximos tres años de servicio, lo que le proporciona un salario anual de 25 millones de dólares por campaña, siendo el segundo de mayor valor monetario en la actual agencia libre para un lanzador, detrás de los $218 millones que le otorgaron los Yanquis al zurdo Max Fried.
Con este movimiento los Mets continúan impactando el mercado de las Grandes Ligas, en el cual le han otorgado el pacto más lucrativo en la historia del deporte profesional al dominicano Juan Soto, con quien se comprometieron a pagar 765 millones de dólares por las próximas 15 temporadas.
Los Mets apuestan a regresar a la postemporada, con el grupo liderado por Soto y Lindor como los principales hombres de su ofensiva y con Manaea como un eje central en su rotación.
Manaea viene de ser, junto al dominicano Luis Severino y el colombiano José Quintana, uno de los pilares del picheo que cargó con los Mets hasta la postemporada, donde cayeron en la Serie de Campeonato ante los Dodgers de Los Ángeles.
Con el regreso de Manaea, los Mets se aseguran de contar con un líder en su rotación abridora, en la que ya contaban con el japonés Kodai Senga, Tylor Megill, así como también, con el dominicano Frankie Montás y Clay Holmes, a quienes adquirieron a través de la agencia libre.
Bajo la dirección del venezolano Carlos Mendoza, Manaea, según datos de la MLB, aumentó el uso de su sinker y su sweeper como sus lanzamientos para sacar de pasos a sus rivales, lo que le proporcionó una mejoría considerable en su labor desde el montículo.
En la pasada temporada, el zurdo, quien cumplirá 33 años en febrero próximo, realizó 32 aperturas, en las que dejó marca de 12-6 con porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.47, logrando el máximo total de entradas lanzadas en su carrera (181.2), mientras recetó 184 ponches, alcanzando una media de 9.1 bateadores retirados por esta vía, por cada nueve episodios.
Manaea demostró ser efectivo y consistente sin importar el escenario, logrando registrar colocar récord de 6-3 tanto cuando lanzó en el Citi Field de New York, como cuando lo hizo en la ruta, logrando aún mejor efectividad cuando no lanzó en casa (3.17 a 3.75).
En la postemporada, Manaea tuvo marca de 2-1, con 4.74 en porcentaje de carreras limpias permitidas en cuatro presentaciones, siendo su única derrota en la Serie de Campeonato ante los Dodgers, partido al que llegó con 2.65 de efectividad en los tres partidos que había lanzado previamente.
Deportes
LeBron James lidera un nuevo triunfo de los Lakers en Sacramento
Published
1 semana agoon
diciembre 23, 2024Agencia EFE
EE.UU.– LeBron James dirigió este sábado con 32 puntos el segundo triunfo en tres días de Los Ángeles Lakers en el campo de los Sacramento Kings (99-103).
James, que logró el pasado jueves el récord absoluto de minutos disputados en la NBA, antes ostentado por Kareem Abdul Jabbar, acabó el partido con 32 puntos, siete rebotes, seis asistencias y cuatro robos.
Además, rompió un récord histórico: se convirtió en el jugador con más minutos en cancha en la historia de la NBA.
Con 57,471 minutos jugados, LeBron superó la marca que había impuesto Kareem Abdul-Jabbar, otra leyenda de los Lakers, quien terminó su carrera con 57.446 minutos a la edad de 42 años. Este hito subraya la longevidad y consistencia de James, quien disputa su temporada número 21 en la liga.
Le apoyó D’Angelo Russell con veinte puntos saliendo del banquillo, mientras que Anthony Davis aportó un doble doble de diez puntos y quince rebotes.
Los Kings se rindieron en casa pese a los 31 puntos de De’Aaron Fox y al doble doble de 19 puntos y 19 rebotes de Domantas Sabonis.
Los Lakers sellaron su tercer triunfo consecutivo y tienen un balance de 16 victorias y doce derrotas en el Oeste de la NBA, lo que les mantiene en plena pelea por los puestos de ‘playoffs’.
Los Kings perdieron su tercer encuentro seguido y bajaron a la duodécima plaza, con trece victorias y 16 derrotas.
Deportes
Carlos Santana pacta por US$12 millones y una temporada con los Guardianes
Published
1 semana agoon
diciembre 23, 2024Agencias
El inicialista dominicano Carlos Santana y los Guardianes han llegado a un acuerdo por un contrato de un año y US$12 millones, sujeto a la aprobación de un examen médico, le informó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com. El club no ha confirmado la firma.
Incluso a sus 38 años, Santana fue un jugador valioso tanto en el plato como en el terreno mientras jugaba para los Mellizos en 150 partidos la temporada pasada. Conectó 23 jonrones por segunda temporada consecutiva y registró un wRC+ de 114, su mejor marca desde su campaña como todoestrella en el 2019.
Defensivamente, Santana acumuló un récord personal de 14 Outs por Encima del Promedio en la primera base, la cifra más alta para cualquier jugador en esa posición.
Santana también mantuvo su consistente y sobresaliente disciplina en el plato. Su tasa de ponches fue inferior al 20% por 13ra temporada consecutiva. Su tasa de boletos (10.9%) nunca ha caído por debajo de los dos dígitos en toda su carrera de 15 años, y su tasa de persecución de pitcheos (23.4%) estuvo muy por debajo del promedio de MLB (28.5%).
Desde su debut con Cleveland en 2010, Santana ha jugado en 2,080 partidos de temporada regular, lo que lo convierte en uno de los tres grandes ligas activos que han disputado al menos 2,000 juegos; los otros dos son Andrew McCutchen (2,127) y Freddie Freeman (2,032). Santana tiene una línea de bateo de .242/.354/.431 en su carrera con 1,789 hits, 324 jonrones y 1,082 carreras impulsadas.
Tras pasar 10 de sus primeras 11 temporadas en Cleveland, Santana ha jugado para cinco franquicias desde el inicio del 2021 (Reales, Marineros, Piratas, Cerveceros, Mellizos). Sin embargo, ha sido una constante amenaza de poder de nivel medio dondequiera que ha estado, conectando al menos 18 jonrones cada año desde 2011 y superando los 20 cuadrangulares en nueve ocasiones. Su mejor temporada fue en el 2019, cuando conectó 34 jonrones y registró un wRC+ de 138.