Conecta con nosotros

Deportes

Entrenador criollo de tenis se abre paso en NY

Published

on

Pedro Méndez dejó todo en el país y se fue a la Gran Manzana, donde labora en la academia de John McEnroe en el nivel de iniciación

Pedro Méndez, en un aparte de sus labores en la escuela de John McEnroe. (Fuente Externa)

Pedro Julio Méndez nunca se imaginó que su sueño estaría a la vuelta de la esquina. Llegar a Estados Unidos significó comenzar desde cero y más lejos de su familia.

Méndez, reconocido entrenador de tenis en la República Dominicana, arrancó en búsqueda de un mejor porvenir para él y su hijo de trece años. Con su maleta de sueños y sus ganas de trabajar llegó a la ciudad de New York.

Dejó a sus más de treinta niños y niñas que lo esperaban todos los días con el mismo fervor a las tres de la tarde en el Centro de Tenis del Parque de Este, academia que lleva su mismo nombre y que fundó hace 11 años.

Así como un inmigrante más, desde que arribó a la ciudad de los rascacielos, trabajó incansablemente hasta que una llamada le cambió su curso, la oportunidad que esperaba, llegó más temprano que tarde: Ingresar a la prestigiosa Academia John McEnroe.

“No esperaba que fuese tan rápido”, expresó Méndez a elCaribe mientras se paseaba por el pasillo principal de la Academia McEnroe. “Me dolió mucho, hasta llore, dejar a mi hijo, me costó tomar esta decisión, pero yo tengo un niño y tengo mi familia, no veía futuro para mi niño allá (República Dominicana)”.

Todo comenzó hace un año y medio, mientras estaba en Crotona Park, había llegado con un padre de una niña, a la cual le estaba dando clases de tenis.

“Allá andaba con un currículo en mi mochila, me gusto el lugar porque lo vi bien presentable, muchas canchas, un ambiente preparado, me recordé que tenía un currículo en la mochila, se lo di al joven de recepción y después entré al baño”, indicó.

Poco después, cuando salió del baño fue llamado por el gerente, Ron Nano, le preguntó acerca de lo que hacía en la nación dominicana y los atletas que había entrenado, poco después le ofreció que había una vacante disponible.

“Me ofreció trabajo a tiempo completo. Al mes, el gerente fue contratado a la Academia de uno de los mejores tenistas a nivel mundial como lo fue John McEnroe en la década de los 80”, dijo Pedro acerca del complejo tenístico que dispone de 20 canchas.

A pesar de que su ídolo desde que comenzó a jugar tenis a los siete años fue Björn Borg, siempre se preguntó cuál era el mejor sitio para entrenar en la ciudad de New York e indudablemente, era la Academia de McEnroe.

No pasó ni dos semanas, y Pedro Julio había sido llamado para formar parte de la mayor instalación de tenis y la que mayor repercusión ha tenido en New York en los últimos 30 años.

“Me siento muy feliz y agradecido con Dios porque llegué donde quería. He tenido la oportunidad de conversar con John, me llama por mi nombre, fue un tremendo jugador y me gusta la filosofía de su academia”, manifestó Méndez quien es parte de los 42 entrenadores que laboran allí.

Ahora, Pedro trabaja mayormente con los niños de iniciación, aunque de vez en cuando debe entrenar a atletas de alto rendimiento y de competición.

“Mantengo la misma filosofía de trabajo de cuando tenía en mi academia, de que todos pasen por mi mano y de que debemos sacar jugadores”, resaltó Méndez, quien trabaja en los programas de la academia, proyectos comunitarios, clases privadas y con niños especiales.

A diferencia de lo que ganaba el entrenador Méndez en dominicana (1,500 pesos mensual por cada niño), de los cuáles tenía 17 de 37 recibiendo clases gratuita, en estos momentos, la academia le paga 35 dólares por hora y recibe 45 dólares extra por clases privadas, mientras se desempeña como entrenador. Trabaja ocho horas al día, e inclusive hasta más y recibe distintas facilidades para él y su hijo.

“Estoy aquí pero como muchos otros entrenadores que estamos aquí tratamos de ayudar a nuestro país, mandando utilerías o consiguiendo becas. Solo me gustaría conseguir que no sigamos perdiendo talentos, que se haga un mayor esfuerzo y que se pueda invertir más en el deporte”, sostuvo.

elcaribe.com.do

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Licey contrata a Oscar Bernard como coordinador de ofensiva

Published

on

SANTO DOMINGO (Licey.com).- En su compromiso por fortalecer el equipo técnico y elevar el nivel ofensivo de la novena para la temporada invernal, los Tigres del Licey han anunciado la contratación de Óscar Bernard como coordinador de ofensiva para la continuación de la temporada 2025-26 de la Liga de Béisbol profesional de la República Dominicana.

Bernard es uno de los 20 coaches dominicanos en equipos de MLB y cuenta con amplia trayectoria en el béisbol profesional. Actualmente funge como Asistente del Coach de Bateo de los Gigantes de San Francisco bajo la dirección de Pat Burrel, rol que asumió en diciembre del 2024 tras ser contratado por dicha organización.

Entre 2016 y 2023, Bernard integró la organización de los Padres de San Diego. En 2016 fungió como coach de bateo del equipo afiliado Tri-City Dust Devils. Su desempeño lo llevó a asumir, entre 2017 y 2022, el rol de coordinador de bateo de ligas menores, una posición clave en la que supervisó la progresión técnica de numerosos prospectos. Para la temporada 2023 fue promovido al cuerpo técnico de Grandes Ligas como Asistente del coach de bateo bajo la dirección de Bob Melvin y Ryan Flaherty.

El nativo de San Pedro de Macorís, comenzó su carrera como entrenador dentro de la organización de los Vigilantes de Texas, donde trabajó como coach de bateo en la Dominican Summer League (DSL) entre 2008 y 2009 y posteriormente en la Arizona League (AZL) durante 2010 y 2011. Más adelante formó parte del staff de desarrollo de los Chicago Cubs, colaborando también en sus programas de ligas menores.

Bernard fue firmado como jugador por los Chicago Cubs como agente libre no drafteado en abril del 2001. Entre los años 2003 y 2007 participó en distintas categorías de las ligas menores, desempeñándose tanto como jugador de posición como lanzador, experiencia que más adelante complementaría su comprensión integral del desarrollo de bateadores.

of-am

Continue Reading

Deportes

Jinete Trusman Quevedo gana dos carreras en el Quinto Centenario

Published

on

El jinete Trusman Quevedo fue el más ganador ayer, en el Hipódromo Quinto Centenario, donde condujo a la victoria a dos de sus monturas, en el cartel #94 del año.

Quevedo fue al Círculo de Ganadores sobre los lomos de los ejemplares La Negra Noche (3), en la primera carrera; y Passion Fruit (1), en la quinta carrera. El habilidoso jinete llegó a 59 montas ganadoras en la temporada, tercero en la lista que encabeza Carlos de León (78), seguido por Jesús Frías (69), entre las fustas más ganadoras en 2025.

El pool de 6 pagó RD$8,992.00 por partes, más las partes de cinco. Con cinco ganadores, el pool de 6 tuvo un dividendo de RD$360.00. El pool de 5 pagó RD$6,975.00. En la primera carrera, dominó La Negra Noche (3), del Establo Emma Elena. Llevó sus bridas el jinete Trusman Quevedo, quien siguió las pautas trazadas por el entrenador Demetrio A. Correa.

En la segunda carrera, triunfó Príncipe Tun Tun (5), del Establo Bobito. Cargó con el peso del jinete Robin Santiago, a quien impartió instrucciones el entrenador Milcíades Báez. En la tercera carrera, se impuso Any M. (1), del Establo MR. Lo montó el jinete José Villalobos, asesorado por el entrenador Germán León.

En la cuarta carrera, la primera en llegar a la meta fue Geraldine G. (4), del Establo Lígalo. Tuvo sobre el lomo al jinete José L. Novas, quien siguió las directrices del entrenador Julio Paulino Mendoza. En la quinta carrera la victoria fue para Passion Fruit (1), del Establo Floria. Llevó en la silla al jinete Trusman Quevedo, a quien hizo recomendaciones el entrenador Víctor Meriño.

En la sexta carrera, ganó My Cousin Ana (4), del Establo Las 3 C. Tuvo en el sillín al jinete Alexander Fernández, a quien trazó pautas el entrenador Luis Pichardo.

Continue Reading

Deportes

Skenes recibe un récord de 3,4 millones en el fondo de bonificación prearbitral

Published

on

Agencia AP

Nueva York.-El lanzador de los Piratas de Pittsburgh, Paul Skenes, recibió un récord de 3.436.343 dólares del fondo de bonificación previo al arbitraje de este año, elevando su total de dos años a 5.588.400 bajo la iniciativa de dirigir más dinero a los jugadores jóvenes destacados.

Skenes, un lanzador derecho de 23 años que debutó en mayo de 2024, conquistó de forma unánime el premio Cy Young de la Liga Nacional de este año después de liderar las Grandes Ligas con una efectividad de 1.97 y ponchar a 216 bateadores en 187 entradas y un tercio. Tuvo un salario de 875.000 dólares después de ganar 564.946 el año pasado. No será elegible para el arbitraje salarial hasta después de la temporada 2026.

El campocorto de Kansas City, Bobby Witt Jr., tenía el récord anterior de 3.077.595 para la temporada 2024. MLB y el sindicato acordaron el fondo anual de 50 millones de dólares en su acuerdo laboral de marzo de 2022.

Le siguieron el lanzador de los Astros de Houston, Hunter Brown, con 2.206.538, el lanzador de Seattle, Bryan Woo, con 1.540.676 y el jardinero de Arizona, Corbin Carroll, con 1.341.674, según las cifras compiladas por Major League Baseball y la asociación de jugadores.

También superaron el millón de dólares el primera base de los Atléticos, Nick Kurtz, con 1.297.017, el jardinero de los Cachorros de Chicago, Pete Crow-Armstrong, con 1.206.207, el receptor de los Atléticos, Drake Baldwin, con 1.175.583, el segunda base de Milwaukee, Brice Turang, con 1.155.884 y el tercera base dominicano de Tampa Bay, Junior Caminero, con 1.068.739.

Varios de los jugadores que reciben dinero de bonificación tienen contratos a largo plazo, un grupo que incluye a Carroll, Sánchez, los jardineros de Boston Roman Anthony y Ceddanne Rafaela y el lanzador dominicano Brayan Bello, el jardinero de Milwaukee venezolano Jackson Chourio y el lanzador Aaron Ashby, el lanzador de Cleveland Tanner Bibee, el infielder de Detroit Colt Keith y el jardinero de San Diego Jackson Merrill.

Un total de 101 jugadores recibirán los pagos bajo un plan destinado a obtener más dinero para los jugadores sin suficiente tiempo de servicio para ser elegibles para el arbitraje salarial al inicio de la temporada, que era de dos años y 132 días. Los jugadores firmados como profesionales extranjeros no son elegibles.

Un jugador es elegible para recibir la bonificación por un logro por año, ganando solo la cantidad más alta. El dinero restante se asigna mediante una fórmula de WAR.

El jardinero de Washington, Daylen Lile, recibió la bonificación más pequeña de $50.000; aunque no estuvo entre los 100 mejores por WAR, terminó quinto en la votación de Novato del Año de la Liga Nacional.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group