Conecta con nosotros

Otros continentes

Trump arremete contra la violenta MS-13, que achaca a la inmigración ilegal

Published

on

EFE

NUEVA YORK. El presidente de EE.UU.. Donald Trump, arremetió ayer duramente contra la banda criminal MS-13 y otros grupos violentos, a los que se comprometió a destruir y cuya formación atribuyó a la inmigración ilegal permitida por pasadas Administraciones.

“Son animales. Como sociedad, no podemos tolerar que se vierta sangre de gente inocente, joven, maravillosa y vibrante”, afirmó Trump en un discurso pronunciado en el condado de Suffolk, en el estado de Nueva York, una región especialmente afectada por la violencia pandillera.

El mandatario estadounidense quiso reforzar así su mensaje de la necesidad de intensificar los esfuerzos de EE.UU. para reforzar las fronteras del país y combatir el crimen de bandas organizadas, que vincula a la inmigración ilegal.

“Juntos vamos a restaurar la seguridad de nuestras calles y la paz de nuestras comunidades y vamos a destruir al repugnante cartel criminal de MS-13 y otras bandas”, dijo el mandatario frente a cientos de miembros de las fuerzas del orden, a quienes agradeció repetidamente su labor.

El jefe de Estado detalló el carácter sanguinario de la MS-13, un grupo criminal internacional conocido también como “Mara Salvatrucha” compuesto principalmente por ciudadanos de Centroamérica que se originó en Los Ángeles en los años 80 y que en el pasado año y medio ha matado a al menos 17 personas en el condado de Suffolk.

“Han asesinado a niñas pequeñas, secuestrado, extorsionado, violado y robado. Les han dado palizas con bates, cortado con machetes y apuñalado con cuchillos”, destacó Trump, que dijo además que el MS-13 ha convertido “vecindarios tranquilos en campos de matanza teñidos de sangre”.

El mandatario culpó de la situación a la inmigración y a la debilidad de pasadas Administraciones a la hora de controlar la entrada ilegal de ciudadanos de otros países.

“A todos se les dejó pasar en un periodo corto de tiempo, no durante el mío, pero les vamos a sacar, les vamos a enviar a las cárceles y luego de vuelta a su país”, declaró entre aplausos de los asistentes.

Trump insistió además en la necesidad de la construcción del muro fronterizo entre EE.UU. y México para frenar la entrada de estos miembros de bandas criminales.

“Vamos a construir ese muro”, reiteró el presidente, que describió como una “herramienta vital” que no solo tendrá un impacto en la inmigración ilegal, sino en la entrada de drogas al país.

“Defenderemos nuestro país, protegeremos nuestras comunidades y pondremos la seguridad de nuestros ciudadanos primero. Se llama ‘América primero’”, dijo Trump en referencia a uno de los eslóganes de su campaña electoral más repetidos.

Asimismo, aplaudió la ruda actitud de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para con los sospechosos que arrestan.

“Por favor, no sean demasiado agradables”, dijo en referencia al momento del arresto de criminales por los miembros de ICE, a quienes instó a “quitar la mano” con la que protegen la cabeza de los detenidos cuando son introducidos en los vehículos oficiales.

Por otra parte, Trump afirmó que algunos países de Suramérica no estaban dispuestos a aceptar de vuelta a los ciudadanos que EE.UU. deporta, a lo que él respondió con la amenaza de reducir tratados de comercio.

“Les dije ‘vale, entonces cortamos los acuerdos’, y ahora ya los quieren de vuelta”, se jactó.

No es la primera vez que la actual Administración estadounidense arremete contra la violencia de bandas criminales ni que achaca su formación a la presencia de inmigrantes ilegales.

El fiscal general del país, Jeff Sessions, viajó a la misma zona de Nueva York hace tres meses para dar otro discurso en el que anunció una política de “tolerancia cero” frente a la MS-13, que afirmó introducen sus miembros en EE.UU. “casi de forma exclusiva a través de la frontera con México”.

Según cifras del Departamento de Justicia de EE.UU., el MS-13 cuenta con más de 30.000 miembros en el extranjero y más de 10.000 en al menos 40 estados de EE.UU.

Helen Cook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Diego el Cigala se sienta en el banquillo de los acusados por maltrato a su exmujer

Published

on

Agencia EFE

Madrid, España.-El cantante español Diego el Cigala afronta un juicio por violencia machista tras las denuncias presentadas por su exmujer, que aseguró este jueves ante el juez que vivió un «infierno» con el artista.

El cantaor se enfrenta a una petición provisional de la Fiscalía de cinco años de prisión por maltrato y vejaciones tras las denuncias presentadas por Dolores Ruiz Méndez, que ha expuesto que vivía con miedo, especialmente durante el periodo en que la pareja residió en Punta Cana (República Dominicana).

Conocida artísticamente como Kina Méndez, la víctima se ha referido a distintos episodios de insultos, amenazas, humillaciones y agresiones físicas como una bofetada, empujones o un pateo en el suelo.

El cantaor, por su parte, ha negado las acusaciones y ha atribuido su denuncia a supuestos celos por parte de ella.

“Nunca le he puesto una mano (encima) a ninguna mujer, en la vida”, ha asegurado el artista, que adquirió la nacionalidad dominicana hace una década.

El cantaor ha dicho que su exmujer llegó incluso a amenazarlo con denunciarlo por malos tratos y arruinar su carrera si no llegaban a un acuerdo económico en la separación.

La pareja mantuvo una relación de seis años y tiene dos hijos en común.

Con más de dos millones de discos vendidos, Ramón Jiménez Salazar, conocido popularmente como «el Cigala», es uno de los artistas españoles más conocidos y cuenta, entre otros galardones, con siete premios Grammy.

Su álbum «Lágrimas negras», con el pianista cubano Bebo Valdés, le catapultó a la fama en América Latina.

Continue Reading

Internacionales

Criminal convicto es elegido presidente de los Estados Unidos.

Published

on

Agencia EFE

Washington.-Donal Trump, vencedor de las elecciones de este pasado 5 de noviembre en los Estados Unidos, se convierte en el primer convicto criminal ocupante de la Casa Blanca, cuya votación alcanzó un total 277 votos electorales frente  a los 224 de su rival, la demócrata Kamala Harris, según las proyecciones hechas hasta el momento por esta publicación.

El expresidente ya se había atribuido la victoria frente a la vicepresidenta Harris durante un mitin ante sus seguidores en Palm Beach (Florida), tras obtener buenos resultados parciales y ganar el voto popular, según el escrutinio preliminar.

Será la primera vez en más de un siglo que un antiguo presidente vuelve a serlo (ya gobernó entre 2017 y 2021) después de perder unas elecciones (las de 2020) y también la primera ocasión en que un criminal convicto llega a la Presidencia del país.

El Colegio Electoral es un órgano integrado por 538 delegados que eligen los estados en función de su población. El candidato ganador en cada estado, aunque sea por un solo voto, se lleva todos sus compromisarios con la excepción de Nebraska y Maine. El aspirante que llega a 270 gana las elecciones.

Acompañado de su familia y directivos de su campaña, el expresidente aseguró desde Palm Beach que gobernará para todos y que «juntos» harán un Estados Unidos mejor.

«El éxito nos va a unir, y vamos a empezar poniendo a Estados Unidos en primer lugar. No los defraudaré», dijo durante un discurso de menos de media hora en el centro de convenciones de Palm Beach (en la costa este de Florida).

El expresidente republicano agradeció a cada uno de los miembros de su familia y a los estadounidenses en un pronunciamiento que tuvo un tono mayormente conciliador y en el que invitó a «poner atrás las divisiones de los últimos años».

Trump celebró sus buenos resultados en estados clave como Carolina del Norte, Georgia, Pensilvania y Wisconsin, y se preció de haber recobrado la mayoría en el Senado para los republicanos.

Antes de finalizar el recuento y tras conocerse algunos datos importantes sobre la tendencia de voto en todo el país, Harris decidió cancelar el discurso que estaba previsto que ofreciera al final de la jornada electoral y lo pospuso hasta este miércoles, según su campaña.

Continue Reading

Internacionales

Dan victoria a Trump en Indiana y Kentucky, Harris en Vermont

Published

on

Por EUROPA PRESS

Las primeras proyecciones de los medios estadounidenses apuntan a que el candidato republicano, Donald Trump, se ha hecho con la victoria en las elecciones presidenciales en los estados de Indiana y Kentucky, mientras que la candidata demócrata, Kamala Harris, ha ganado las elecciones en el estado de Vermont.

Estas primeras victorias entran dentro de los pronósticos. Kentucky aportará a Trump ocho votos electorales e Indiana sumará otros once, mientras que Vermont representa tres votos para Harris. Hay que recordar que hace falta 270 votos electorales para alcanzar la Presidencia.

También han comenzado a aparecer las primeras proyecciones para un estado clave como es Georgia, que aporta 16 votos electorales, pero ahora mismo los votantes en el estado sureño no parecen decantarse por ningún candidato en concreto.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group