Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12
A sólo un mes de Gobierno y ya existe la idea más que suficiente para que la gente sepa hacia dónde se dirige Luis Abinader. – La Republica Online

De portada

A sólo un mes de Gobierno y ya existe la idea más que suficiente para que la gente sepa hacia dónde se dirige Luis Abinader.

Published

on


Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) a un mes de estar en el Gobierno ha dejado lo suficientemente claro que tiene un comportamiento que no dista mucho del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que los mensajes y meta-mensajes son más que suficientes para que esta comparación sea valedera.

El PRM, que ha demostrado hasta la saciedad que carece de un plan de formación de sus miembros, pero que además  tiene  unos genes, por decirlo de alguna manera, que traicionan su aparente intención de hacer las cosas bien.

Los perremeistas han enviado su primer mensaje con el comportamiento de muchos de los funcionarios del Gobierno de Luis Abinader, el cual consiste en tener unas apetencias desbordadas, ya que hay dirigentes que lo quieren todo para ellos.

Es una conducta que consiste en esa cultura patrimonial del Estado, porque aparte de que ya hay familias vinculadas al PRM que reciben más de un millón de pesos al mes de los recursos del Estado a través de una multiplicidad de empleos, cuyos beneficiarios son padres, madres, hijos hasta nietos de personas vinculadas al partido de Gobierno, también es una administración entregada en cuerpo y alma al empresariado privado.

En este y en muchos otros casos se confirma que la herencia que ha dejado el viejo PRD a su hijo, el PRM, para que cambie ese comportamiento se hace prácticamente imposible  y todo parece indicar que la existencia de ese gene podría convertirse en la razón principal del fracaso de un Gobierno que luce que no da pie con bola.

El problema es tan grave, el cual  tiene una gran similitud con la conducta perredeísta, dado que desde la campaña electoral cuando el PRM se sintió ganado, inició una serie de acciones en detrimento de sus propios aliados, despojándolos con fraudes de candidaturas que fueron otorgadas sobre la base de un acuerdo político en la coalición que los llevó al poder.

Además, el PRM, a pesar de que el presidente ha sido coherente con algunas de las cosas que prometió durante la campaña, ha incurrido en contradicción en lo que respecta a las medidas a tomar para corregir muchos de los problemas que le creó al país el Partido de la Liberación Dominicana con su política de democratización de la corrupción y cuando la consigna era apropiarse impunemente de todos los recursos del Estado.

No tuvo que pasar mucho tiempo para que el PRM exhibiera una conducta que mantiene en una incertidumbre total a los dominicanos que cada día dejan de creer en la partidocracia dominicana precisamente por la forma en que actúan las diferentes organizaciones de la mal llamada democracia nacional.

El PRM, cuyos dirigentes que hoy ocupan posiciones importantes en la administración pública, no lo hace cambiar nadie, ni nada, porque su ADN define su comportamiento, lo cual lo dota de poca disposición para ser leal y servir a la gente.

En realidad, en el caso del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no se le puede pedir peras al olmo, porque resulta prácticamente imposible que cumpla con su palabra y que mantenga algún tipo de lealtad con la sociedad, porque no hay quien pueda actuar diferente para lo que ha sido educado y formado.

Podría interpretar como descabellado atribuirle ese comportamiento a un partido que apenas tiene días en el Gobierno, pero resulta que su conducta no se mide por ese detalle, sino por lo que pasa durante el día a día de gente que se les niega hasta a los que hicieron causa común con ellos.

Su conducta y prepotencia hablan por sí solas en algo más de 30 días y se puede asegurar que no será diferente en el curso de los meses y los próximos años, porque las principales herramientas del PRM son el clientelismo, el individualismo, la falta a la palabra empeñada y buscar fortunas sin importar de dónde provenga, máxime si proceden del patrimonio nacional por ser las que más garantizan que no haya un régimen de consecuencia y que prevalezca una total impunidad.

Click to comment

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group