BONAO.- El candidato presidencial Luis Abinader afirmó este domingo que sus encuestas de trabajo señalan que la semana pasada él tenía 43% y estaba subiendo, mientras que el presidente Medina bajó a un 48% con tendencia a reducir más.
“Conociendo esa realidad es que dije en esta semana que estamos bailando pegado con el candidato de la reelección, y que inclusive no descartamos ganar el mismo 15 de mayo”, expresó entre la algarabía de sus seguidores.
Abinader habló aquí en un acto al aire libre en el que recibió el respaldo del popular artista Héctor Acosta (El Torito). Este último dijo que “el pueblo está hambriento de cambio” y “hay que hacerle capú a los del gobierno”. Posteriormente hubo una marcha-caravana por distintos barrios de la ciudad.
El Candidato Presidencial definió a El Torito como uno de los más genuinos representantes del arte y la cultura popular dominicana.
Devolverá el optimismo
Abinader dijo que “el gobierno del cambio” que el promueve tiene entre sus objetivos “restaurar la alegría, la fe y el optimismo a que tiene derecho el pueblo, y superar el miedo y la desesperanza en la República Dominicana”.
“El gobierno del cambio establecerá el derecho a la seguridad, la esperanza y la alegría, perdidas en gran parte del pueblo debido a la insensibilidad y el incumplimiento de sus responsabilidades de gobernantes como el presidente Danilo Medina”, dijo.
Estuvo acompañado de Niño Fermín, candidato a senador; Darío Rodríguez, a alcalde, y los demás aspirantes congresuales y municipales de Monseñor Nouel. También del ex presidente Hipólito Mejía, Federico Antún, presidente del Partido Reformista; Eléxido Paula, presidente del Partido Humanista, Eligio Jáquez y el ex senador Enriquillo Reyes, entre otros.
Garantizó el cumplimiento de los compromisos que está suscribiendo con el electorado nacional y que incluyen el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo y una estrategia efectiva para garantizar las vidas y los bienes de la gente en las calles, sus casas y negocios.
“Medina juró garantizar la seguridad del pueblo, hoy víctima de la delincuencia como nunca antes. Prometió bajar el alto costo de la comida y las medicinas, pero la canasta familiar mantiene precios inalcanzables para la mayoría del pueblo, y prometió que en su gobierno no habría corrupción, y ya ustedes ven cómo en el presente mandato un escándalo sigue a otro escándalo”, declaró.
Abinader expuso que la pérdida de la confianza y la fe en el presidente Medina se inició en el momento en que reformó la Constitución para tratar de reelegirse, pese a que al juramentarse juró cumplir y hacer cumplir la Constitución, que limitaba su mandato a 4 años.
almomento.net