Santo Domingo, R.D.-A propósito del presidente Luis Abinader ser cuestionado sobre el por qué no usa corbatas, el mandatario dijo “Me siento incómodo”.
“Mira dentro de unos dentro de 30 años van a decir, miren esos ridículos con saco, porque esto no es para este clima, por eso estamos utilizando más chabacanas”, explicó el candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En una visita a LISTÍN DIARIO, el jefe del Estado reaccionó a noticias guardadas en el “Periódico de los Dominicanos” de momentos de su vida política que van desde su precandidatura a senador por la provincia Santo Domingo hasta su primer día como mandatario en el año 2020.
Entre esos recortes de periódico recordó el “Pacto de las Corbatas Amarillas” en 2010, donde Abinader e Hipólito Mejía, que eran precandidatos a la presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano, aceptaron ir como compañeros de boleta; siendo Mejía el candidato presidencial y Abinader vicepresidente.
También, Abinader observó el resultado electoral del año 2016 donde perdió las elecciones presidenciales contra el expresidente Danilo Medina. “Uno va a ganar o a perder, esa es la democracia”, dijo el presidente al ser cuestionado sobre su reacción al enterarse de los resultados en aquel entonces.
“Convoca resistir en Congresos reforma Constitución”, lee el mandatario en un titular, al momento que agrega “eso era cuando se quería cambiar de nuevo la Constitución, por eso es que hay que poner un candado para que nadie más la cambie”.
Además, el candidato presidencial rememoró su primer día como presidente electo y confesó que “no se siente diferente”.
Mientras observaba las publicaciones impresas fue preguntado si mantiene la propuesta de la acumulación de penas, a lo que afirmó “yo pienso y yo creo en la acumulación de pendas: gente que tiene diferentes casos no pueden estar en la calle que han cometido y son reincidentes”.