La magistrada Esther Angelán Casasnova y el senador Félix Bautista. Foto: PD
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El jurista coordinador de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), Rigoberto Rosario, prometió publicar ´´pruebas contundentes que estremecerán al país´´, sobre supuestos vínculos entre la jueza Esther Agelán Casanovas y el senador Félix Bautista, acusado de actos de corrupción.
Asimismo, el jurista aclaró que en materia penal no existe la representación, por lo que consideró que el legislador por la provincia San Juan de la Maguana debió presentarse a la audiencia donde ayer se conocía la solicitud de reactivar un expediente de corrupción en su contra, interpuesto por ADOCO.
Rosario acusó directamente a Agelán Casasnova de haber utilizado sus vínculos con Bautista para obtener ese cargo en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), para el que, según afirma, no tiene los suficientes méritos.
Indicó que contrario a lo planteado ayer por el jurista Tony Delgado, defensa de Bautista, el legislador peledeísta se ha colocado por encima de la justicia al no comparecer en tres ocasiones a la cita de un juez por la acusación de corrupción en su contra.
“Ese fue el motivo para que este miércoles la jueza declarara inadmisible la solicitud de la Convergencia Nacional de Abogados de declarar en rebeldía a Félix Bautista. Yo tengo pruebas que demuestran los vínculos entre ambos, y en su momento las daré a conocer y el país se va a estremecer”, amenazó Rosario.
Acusó al ex presidente Leonel Fernández y a Bautista de haber diseñado un sistema judicial para “garantizarse impunidad”, tras asegurar que Agelán Casanova no tiene mérito para ser jueza de la Suprema Corte de Justicia.
“La jueza Agelán Casanova sabe muy bien que Félix Bautista tenía que comparecer, pero conocemos los vínculos, y tengo pruebas que en su momento daré a conocer, que demuestran la relación de esas dos personas”. Ella está ahí por él (Bautista), dijo el jurista.
ADOCO y la Convergencia Nacional de Abogados acusan a Bautista de haber cometido actos de corrupción durante su gestión en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
panoramadigital.com.do