SANTO DOMINGO.- El abogado de Hipólito Mejía, Enmanuel Esquea Guerrero, recusó al presidente del Consejo de Disciplina, Rafael Vásquez, y a la miembro del Consejo Disciplinario, Mary Sánchez, por «carecer de calidad».
Argumentó que Vásquez fue electo en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el 5 de junio de 2012 sin quórum y que Sánchez fue designada como encargada de personal del PRD por el presidente de esa organización.
En tal sentido, afirmó que el presidente del Consejo es José Luis Tavárez.
De su lado, Darío de Jesús, abogado de Andrés Bautista, pidió sobreseer el juicio hasta que el Tribunal Superior Electoral falle sobre la nulidad de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, del 5 de junio que consideran irregular.
Sostuvo que el fiscal nacional es Nelson Arroyo, no Geovanny Tejada, y que su tiempo en el cargo vence el 15 de agosto de este año.
Mientras, en las afueras de la Casa Nacional del PRD la calma ha retornado luego de los momentos de tensión e incertidumbre que se registraron cuando agentes lanzaron bombas lacrimógenas a una multitud de pretendía entrar al recinto.
Según versiones, varios dirigentes resultaron afectados por los gases nocivos.
También se informó que un agente, de apellido Vizcaíno Guerrero fue herido de una pedrada por lo que fue trasladado al hospital de la Policía.
Tribunal disciplinario se retira a deliberar recusación
El Tribunal Disciplinario se retiró a deliberar sobre la recusación interpuesta por los abogados de Mejía en contra de Rafael –Fiquito- Vásquez, presidente del Consejo de Disciplina, y Giovanni Tejada, fiscal del partido.
Los defensores de los acusados solicitaron al presidente del Consejo de Disciplina, dejar sin efecto el juicio por carecer de calidad para continuar.
En tanto que el fiscal nacional, defendió su designación y la de los miembros del Consejo, al precisar que de lo contrario habría también que dejar sin efecto la proclamación como secretario general, de Jorge Mera y de Geanilda Vásquez, como secretaria de Organización.
Además, dijo que quedaría nula la candidatura de Mejía en las pasadas elecciones, ya que según su criterio fue resultado de esa convención.
Solicitó dejar sin efecto el pedimento de la defensa de los imputados que reclama no realizar el juicio disciplinario, porque ese caso está pendiente de fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE).
almomento.net