El viceministro de Salud Pública, Nelson Rodríguez Monegro, dejó en funcionamiento las nuevas áreas de emergencias en el hospital Juan Pablo Pina, las cuales llevaban más de un año de haber sido inauguradas pero no operaban por falta de personal. La (Laritza Calvo) –
El director del Hospital Juan Pablo Pina, Miguel Ángel Geraldino, aseguró que la vieja emergencia ofendía la dignidad de los pacientes.El Ministerio de Salud Pública puso ayer en funcionamiento el nuevo complejo de emergencias del Hospital Regional Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, construido a un costo superior a los RD$450 millones y dotado de modernos equipos de última tecnología.
La nueva unidad consta de cuatro módulos para atender pacientes pediátricos, de obstetricia y ginecología, cirugía y traumas, todas totalmente equipadas. Además dispone de servicios diagnósticos, rayos X y laboratorios.
De igual manera, se han seleccionado los recursos humanos necesarios y calificados. Las nuevas emergencias adicionarán al centro de salud 230 camas, con lo que sumarían unas 500.
Tanto el director del centro, Miguel Ángel Geraldino, como el viceministro de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, señalaron que con la puesta en funcionamiento de la nueva emergencia se produce un salto cualitativo en los servicios de salud de la provincia y de la región Sur.
“Tenemos el firme compromiso y voluntad de seguir trabajando por la salud de nuestro pueblo, porque contamos con el apoyo decidido del presidente Danilo Medina, para ofrecer servicios de salud humanizados, oportunos y de calidad a nuestra gente, expresó el doctor Rodríguez. Al recibir el nuevo complejo de emergencias, el director Miguel Geraldino informó el desmonte de la cuota de recuperación, con la finalidad de contribuir con la salud de los más pobres. Geraldino sostuvo que la vieja unidad de emergencia constituía una vergüenza y ofendía la dignidad humana de los pacientes que acuden a buscar servicios de salud.
De su lado, el subdirector Eulogio Acosta, describió el nuevo complejo, señalando la cuantiosa inversión en equipamiento, a la vez que valoró la calidad del personal de servicio. l rafael alonso rijo
Políticos y funcionarios asistieron a la apertura
Estuvieron presentes en el acto, los viceministros, doctor Rafael Schiffino, y el doctor Nelson Rodríguez Monegro; el director Regional de Salud, José Daniel Martínez Garcés; el director del hospital Juan Pablo Pina, doctor Miguel Geraldino;Julio César Díaz, gobernador provincial, Eulogio acosta, encargado de la emergencia, el senador de la provincia, Tommy Galán.
El Caribe