Santiago.-El alcalde Gilberto Serulle y la institución Houses Of Hops, con sede en Nueva York, firmaron un acuerdo mediante el cual ofrecerán atención integral a niños y niñas pobres de este municipio.
Gilberto Serulle declaró que aportará todo lo necesario para que el programa en cuestión, abarque la mayor cantidad de infantes de los sectores pobres de la localidad.
En ese sentido, indicó que su gestión edilicia socialista, lo que busca es llevar el desarrollo y el progreso a todos los munícipes, y con más razón a los infantes y jóvenes, que son el futuro de la nación.
Mientras que el señor Vincent D´Lecto, director informó que se sentía sumamente agradecido y contento de que Santiago haya sido la primera ciudad de la República Dominicana en recibir los servicios que ofrece su entidad, de manera gratuita y desinteresada a los niños.
El pastor evangélico José Rodríguez, directivo de la entidad, indicó que primeramente serán atendidos 100 niños residentes en el populoso sector de Cienfuegos, a quienes se les impartirá docencia, asistencia sicológica, servicios de salud y alimentación.
Informó que ya se construyó un local donde serán albergados los niños beneficiarios del programa.
Las intenciones del programa es abarcar todos los sectores empobrecidos donde residan infantes cuyos padres no puedan costear su formación académica y con atenciones de salud y alimentación, además de orientaciones espirituales.
Los fondos para el sostenimiento de este programa, que se ejecuta en diversos países del mundo, son aportados por las iglesias evangélicas de Estados Unidos.
Durante la firma del convenio, estuvieron presentes además, los señores Víctor Brens, director de Planificación y Desarrollo, y Ramón Pichardo, secretario general del Ayuntamiento de Santiago, y el señor Garry Havens, directivo de la entidad. El acuerdo tiene un período de duración de dos años.
El Caribe