AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Los organismos federales y judiciales estadounidenses, acusaron a un grupo de l6 dominicanos arrestados en redadas en El Bronx, Estados Unidos, de integrar una peligrosa pandilla de secuestradores, traficantes de drogas y armas de fuego.
Las autoridades estadounidenses explicaron que aún faltan por arrestar a otros criollos que también formarían parte de la red mafiosa, que supuestamente, tiene su radio de acción en los sectores de Manhattan y Queen.
Dijeron, no obstante, que los supuestos cabecillas de la banda identificados como los dominicanos Aníbal Ramos y Aníbal Soto, están en prisión y contra ellos fueron formulados diversos cargos criminales.
Se informó que junto a ellos, también fueron arrestados en redadas en el Bronx, los criollos Junior Sierra, Richard González, José de la Cruz, Carlos Ureña, Edwin Ciriaco, Aníbal Salcedo Ramos y Cristopher Robles, entre otros.
Los informes dan cuenta de que tanto la Policía de Nueva York, como el FBI y las autoridades judiciales, acusaron a los criollos de haber ejecutado varios secuestros de compatriotas y extranjeros por encargo mediante el pago de elevadas sumas de dólares.
Indican las autoridades estadounidenses que a las personas que los supuestos pandilleros secuestraban, le provocaban quemaduras con planchas eléctricas, heridas, entre otras torturas, muchas veces para sacarle informes de asuntos que interesan los contratantes.
Ardua investigación. Se dijo que el resultado del desmantelamiento de la supuesta banda de pandilleros dominicanos, es el resultado de seis meses de investigaciones profundas por parte de agentes de los diversos organismos federales.
HOY