Julio César de la Rosa Tiburcio. Fuente externa.
La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) pidió hoy al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, que investigue al actual ministro de Economía, Juan Temístocles Montás, en relación al déficit del sector público.
Julio César de la Rosa Tiburcio, coordinador de ADOCCO, dijo así mismo que deben ser investigados los exministros de Hacienda Vicente Bengoa y Daniel Toribio, y el exdirector de Presupuesto, Luis Hernández, para que respondan por el déficit presupuestario, en vista de que la estimación para el 2012 era de 23 mil millones de pesos, y sin embargo, ronda los 155 mil millones de pesos.
De la Rosa Tiburcio sostuvo que el hoyo presupuestario es producto de varias violaciones a la Constitución de la República.
“El Poder Ejecutivo debe someter la modificación al Congreso con lo que se estima cerrará el año 2012, un monto de RD$538,786 millones de pesos y un déficit de RD$155,946 millones de pesos, equivalentes al 6.8% del PIB, detallando los ingresos probables, los gastos propuestos y el financiamiento requerido”, indicó.
El vocero de ADOCCO le pidió a Domínguez Brito que profundice sobre el pago respeto a la movilización durante la transición de más de 100 mil millones de pesos, en pago de contratos y deudas públicas que no estaban contempladas en el presupuesto del 2012.
«El déficit presupuestario, es el producto del despilfarro público, en donde convergen diversos factores violadores de la constitución y las leyes, que se traducen en corrupción administrativa, por lo que hay responsables y como tal deben ser procesados judicialmente, para que respondan por ello, por constituir la proyectada reforma un perjuicio a la población dominicana, que en modo alguno tuvo responsabilidad en la situación presentada´´ afirmó el coordinador general de la entidad Julio Cesar De la Rosa Tiburcio.
HOY