Dirigentes de la Fuerza Nacional Progresista y el Polo Soberano durante un acto este domingo.
SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrin Castillo, dijo que sería “un despropósito descomunal y ruinoso” permitir que cientos de miles de migrantes haitianos reciban los beneficios de la seguridad social de la República Dominicana, sin cotizar al sistema.
Castillo, quien es además coordinador de la entidad denominada Polo soberano, advirtió sobre “el poderoso efecto llamada de migración que provoca ese tipo de anuncios”.
Al hablar en un acto de lanzamiento de candidatos, declaró que ese tipo de iniciativas revela que el Estado y el actual gobierno de Danilo Medina tienen una posición incongruente e insincera en la lucha contra la pobreza, porque “ningún país puede avanzar con políticas de fronteras abiertas para permitir el ingreso de migrantes indigentes”.
“Ese tipo de acciones puede determinar el colapso de los sistemas de seguridad social. Es cierto que hay que eliminar los incentivos de los empresarios a contratar extranjeros ilegales para evadir el pago de seguridad social, pero no puede discriminarse a los dominicanos que si tienen que pagar”, expresó.
Castillo alegó que el gobierno está permitiendo que se violen las normas constitucionales y legales de nacionalización del trabajo, incluso en las obras públicas, lo que perjudica seriamente a los dominicanos más pobres, sin calificación laboral, y ahora a su juicio con esta acción se refuerza esa tendencia.
Entre los candidatos proclamados por la FNP y el Polo Soberano este domingo figuran el líder popular y comunitario de Santo Domingo Norte, Angel Cruz.
En el acto estuvieron Vinicio Castillo y el general (r) Javier Dotel, candidatos a senador y a alcalde del Distrito Nacional así como Gladys Félix, Manuel Núñez, Gregory Castellanos, Miguel Román, a diputados, entre otros.