Una de las cenas organizadas por el Ministerio de Interior y Policía. (Fuente Externa) –
Alrededor 700 mil personas de cinco provincias acudieron a la tradicional cena de Navidad que promueve cada año el Ministerio de Interior y Policía -MIP- en las comunidades donde opera el programa “Vivir Tranquilo”, del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, informó la entidad.
Washington González, viceministro para gestión social del MIP, aseguró que ese tipo de actividad, que tuvo lugar la noche del pasado lunes 23, “contribuye a unificar las familias de nuestras comunidades, especialmente en las poblaciones más afectadas por el fenómeno de la violencia” como son los ubicados en Santiago, San Cristóbal, La Altagracia, el Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo.
“Con este tipo de actividad buscamos que las personas, especialmente los más jóvenes se sientan orgullosos de sus antepasados, que no piensen que ya pasaron de moda”, expresó el funcionario vía un comunicado
De igual forma, González, quien representó al ministro del MIP, José Ramón Fadul, reveló que hasta el momento más de cuatro mil personas se han sido capacitadas en diversos oficios, en 79 centros tecnológicos y comunales diseminados por casi todo el país.
González dijo que “si contribuimos a elevar los valores de nuestra gente tendremos una sociedad más justa y reduciremos la delincuencia”.
La cena de Navidad, que se llevó a cabo en los barrios de las provincias y localidades donde opera el programa “Vivir Tranquilo”, consistió en diversos platos, entre los que resaltaban cerdos asados, pollos, ensalada mixta, pastelón, moros de guandules y habichuelas negras, así como frutas navideñas como manzanas, uvas y nueces.
El evento fue organizado en cada sector por los voceros y vicevoceros del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y el programa Vivir Tranquilo.
El Caribe