El incendio destruyó las 8 plantas de la fábrica textil (Foto:EFE)
Un incendio se registró en la noche del sábado en una fábrica textil cercana a Dacca (capital de Bangladesh), y dejó 124 muertos y varias decenas de heridos de acuerdo con informaciones de los servicios civiles y de bomberos que fueron citados por medios de comunicación locales.
Según testigos, el incendio se desató en un edificio de ocho plantas de la fábrica Tazreen Fashion, y las llamas se expandieron rápidamente por todo el complejo, situado en la Zona de Procesamiento de Exportaciones de las afueras de Dacca.
El siniestro comenzó en la planta baja del edificio y desde allí se extendió rápidamente hasta la cuarta planta, mientras algunos trabajadores de la fábrica corrían a refugiarse al techo del edificio, de donde fueron rescatados al menos 50 de ellos.
Se conoció que en un primer momento, las autoridades informaron de la muerte de nueve personas, pero los bomberos hallaron muchos más cadáveres una vez que el fuego fue controlado, en la madrugada del domingo, y pudieron acceder a las instalaciones.
«Hallamos 112 cuerpos en la mañana del domingo «, informó un responsable del servicio de bomberos, el general de brigada Abu Nayeem Mohammad Shahidullah.
«Encontramos cuerpos en los diferentes pisos del edificio», dijo Shahidullah.
El policía de la comisaría de Ashulia, Badrul Alam, informó a un rotativo bangladeshí que otros 100 trabajadores han resultado heridos.
Otros trabajdores se arrojaron por las ventanas huyendo del fuego, y al menos cuatro trabajadoras murieron de esta forma. Shahidullah agregó que el fuego pudo deberse a un cortocircuito, aunque su equipo está atento de lo que pueda determinar la investigación, que ya está abierta.
En Bangladesh, muchas de las fábricas textiles que producen prendas de vestir para la exportación a los países occidentales están equipadas con circuitos eléctricos defectuosos.
A mediados de septiembre, un incendio en una fábrica textil en Karachi, la capital comercial de Pakistán, causó la muerte de cerca de 300 trabajadores.