Continúa la ofensiva gubernamental contra los grupos terroristas en diferentes partes de Siria. (Foto: Archivo)
Al menos 15 personas murieron y decenas resultaron heridas a causa de un atentado terrorista en la facultad de Informática en la Universidad de Alepo, al norte de Siria, informó el corresponsal de teleSUR en Medio Oriente, Hisham Wannous.
El acto criminal que también dejó daños materiales «es condenado por la población civil», que «asegura que la violencia armada busca aterrorizar a los ciudadanos y hundir al país en la ignorancia», reportó Wannous.
Mientras tanto, «continúa la ofensiva gubernamental contra los grupos terroristas en diferentes partes del país», agregó.
«Fuentes militares sirias aseguraron que hoy (martes) lograron limpiar una localidad en la provincia central de Hama (oeste) de los grupos terroristas», señaló Wannous. Al tiempo, «sigue la ofensiva contra los grupos armados en los barrios cercanos a la capital de Damasco causando grandes pérdidas en sus filas», indicó.
Por otra parte, informó que el campamento de refugiados palestinos de Yarmuk, al sur de Damasco, «presenció este martes fuertes choques entre las bandas armadas y los comité populares palestinos de defensa».
Además, las autoridades sirias «incrementaron las medidas de seguridad de las patrullas en las fronteras con Jordania, para impedir la infiltración de terroristas y detener el contrabando de armas a este país y por esta vía», reportó.
Estas acciones de violencia ocurren en la nación árabe mientras continúan los encuentros de debate popular, que busca asentar las bases para un diálogo nacional en función del programa político del presidente sirio, Bashar Al Assad, para solucionar la crisis generada por grupos armados desde marzo de 2011.
El pasado 6 de enero, Al Assad comunicó que su Gobierno está “dispuesto a entablar un diálogo ampliocon la oposición y los partidos políticos” de su país, siempre y cuando “las naciones extranjeras pongan fin al apoyo que brindan a los grupos armados y estos últimos cesen las actividades terroristas en el país”.
El Gobierno sirio ha reiterado ser víctima de un plan extranjero de desestabilización y ha mostrado al país y al mundo pruebas de células pertenecientes a grupos extremistas, que han intentado sembrar el caos a través de asesinatos y disturbios.