Por lo menos 20 personas fallecieron tras un sismo de magnitud 6.1 que afectó el sur de Irán. Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del hospital de Khormoj, a 35 kilómetros de Kaki, epicentro del sismo.
Un sismo de 6.1 re registró en el sur de Irán (foto: EFE)
Al menos 20 personas murieron y otras 650 resultaron heridas tras el sismo de 6.1 que afectó este martes al suroeste de Irán, según anunció la agencia oficial Irna, que cita una fuente hospitalaria local.
«Hasta ahora, 20 cuerpos fueron transportados a la morgue del hospital» de Khormoj, 35 kilómetros al norte de la ciudad de Kaki, epicentro del sismo, declaró la fuente.
Los fallecidos se encontraban en las localidades de Tasuch y Shanbe, que según distintos medios han sido las más afectadas por el temblor de magnitud 6,1.
Unas 10 mil personas han perdido sus hogares o han huido de sus casas por temor a nuevas réplicas del terremoto en las zonas más afectadas y pasarán la noche en la calle, según la agencia sindical iraní.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro en la ciudad de Bushehr, en el suroeste la nación islámica, y a una profundidad de 12 kilómetros.
Irán está situado sobre importantes fallas geológicas y ha sufrido sismos devastadores a lo largo de su historia. En agosto del pasado año dos fuertes sismos que se registraron en la nación islámica destruyeron un veintena de pueblos y dejaron un saldo de más de 300 muertos y alrededor de tres mil heridos, en su mayoría mujeres y niños.
Hace apenas una década, en 2003, la ciudad de Bam, en la provincia suroriental de Kerman, fue devastada por un seísmo que segó la vida de 31 mil personas, casi un cuarto de la población, y devastó la ciudadela, un complejo histórico construido con ladrillos de adobe.
La sacudida telúrica más destructiva de que haya registros en Irán ocurrió en junio de 1990, llevó los sismógrafos hasta los 7,7 grados Richter, causó la muerte de 37 mil personas y heridas a 100 mil, acorde con las estadísticas oficiales.