El cuerpo bomberil italiano precisó que han recuperado 24 cadáveres de los 36 muertos que dejó la caída de un autobús por un viaducto en la provincia de Avellino, en el sur de Italia. Los heridos están conformados por tres niños, seis mujeres y dos hombres que se mantienen en grave estado de salud.

Al menos 36 muertos y 11 heridos deja accidente de bus al sur de Italia
Al menos 36 personas murieron y 11 resultaron heridas luego del accidente de un autobús registrado este domingo en un viaducto de la carretera A16, ubicada en la provincia de Avellino, en el sur de Italia.
Los bomberos italianos informaron que hasta el momento se han recuprado 24 cadáveres en el lugar del siniestro.
De igual manera, precisaron que en este autobús viajaban 48 personas cuando se precipitó unos 30 metros desde el viaducto Acqualonga, situado entre las localidades de Monteforte Irpino y Baiano.
Las once personas heridas tras el accidente son tres niños, seis mujeres y dos hombres, que fueron trasladados a centros médicos de la región, y se encuentran bajo un grave estado de salud.
El cuerpo bomberil italiano ya descartó que pueda haber más sobrevivientes.
Sobre las causas que pudieron generar este siniestro, las primeras hipótesis giran en torno a un fallo en el sistema de frenos o a que uno de los neumáticos se reventó.
En el accidente, el autobús chocó contra varios vehículos y se salió de la carretera. Posteriormente, cayó por el viaducto.
El jefe de los bomberos, Pellegrino Iandolo, sostuvo que la «situación es crítica. Nuestros hombres están trabajando para salvar el mayor número de vidas posibles mientras sobre ellos existe la amenaza de estos trozos de cemento que, en vilo sobre el viaducto, podrían caerles encima».
Los medios de comunicación de Italia han reseñado que los ocupantes del bus regresaban de la ciudad de Napoles (sur), luego de haber participado en una excursión.