Santiago.- El Alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle, declaró en estado de emergencia La Rotonda del Ensanche Libertad, en medio de las fallas de suelos que ha ocasionado el derrumbe de varias viviendas.
El objetivo de la acción, dijo Serulle, es evitar que las familias que viven alrededor de la cañada que bordea el sector , sufran el derrumbe nuevas viviendas, por las fallas de aguas y el debilitamiento de los terrenos.
El alcalde de Santiago indicó que con la atención oportuna de las autoridades municipales, se busca evitar que se produzcan daños humanos, en las centenares de familias pobres que por desgracia tienen que vivir en los alrededores de las cañadas del municipio.
Desde este momento, expresó el alcalde Serulle, equipos pesados y brigadas de técnicos iniciaran los trabajos de nivelación y fortalecimiento de los terrenos, para evitar que las aguas de la cañada dañen los soportes de las viviendas.
En ese sentido, el ingeniero Ervin Vargas, secretario de Urbanismo Municipal, dijo que una fuga de agua fue lo que produjo el debilitamiento del suelo y el derrumbe de las viviendas, “por lo que vamos a actuar a tiempo para corregir el problema”.
“Estamos aquí, con las familias pobres y los técnicos del Cabildo, para asegurar la capacidad de soporte del suelo y su estabilidad, para evitar el derrumbe de nuevas viviendas”, dijo el funcionario de Urbanismo.
Asimismo, el presidente del Concejo Edilicio, licenciado Luis José Estévez, hizo un llamado a una reunión de los voceros de los partidos, con el propósito de especializar los fondos que requiere la Alcaldía para afrontar la problemática que viven las familias del Ensanche Libertad.
El alto ejecutivo municipal señalo que además que el problema que viven las familias del sector, donde ya se han derrumbados viviendas por las fallas de aguas, re quiere de atención urgente de todos los Regidores que piensan el cuidado de los ciudadanos.
“Serulle es un gran hombre con el mejor deseo de ayudar a los pobres”, fue la opinión de las familias afectadas por el derrumbe de las viviendas del sector.