Santo Domingo, R.D.-Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, consideró este martes como apresurado que dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) estén promoviendo proyectos presidenciales para los próximos comicios.
Restando aún casi cuatro años para las elecciones congresuales y presidenciales de 2028, y luego de transcurrir tan solo nueve días de culminada la contienda electoral, miembros del PRM han iniciado una campaña enalteciendo las ofertas electorales de integrantes de la cúpula política.
Sin embargo, Pacheco dijo que no aprueba el surgimiento de estas precandidaturas con bastante tiempo de antelación a la celebración de la próxima contienda electoral.
“Yo me sumo a esa petición. Porque salir ahora con ese tipo de candidatura es un poquito asintomático, yo no lo apruebo”, expresó.
Pacheco estableció que los candidatos electos en los pasados comicios deben concentrarse en asumir y cumplir con sus responsabilidades estatales.
“Entiendo que el momento es de que cada oficial electo nos dediquemos a asumir nuestras funciones y los que estamos en funciones retomemos el trabajo”, apuntó.
Pacheco aseveró que la población dominicana está a la espera de recibir soluciones a las problemáticas que aún persisten en el país.
“De 2028, empecemos a hablar un poquito más cerca de esa fecha, no ahora en el 2024, porque lo que el país necesita es que lo que fuimos elegidos, abordemos los problemas que tiene la República Dominicana”, puntualizó.
Bloque del PRM
El vocero del bloque perremeísta en la cámara baja del Congreso Nacional, Julio Fulcar, también se unió a este llamado de Pacheco.
Fulcar exhortó a la base del PRM esperar al menos dos años para presentar estas ofertas políticas y respaldar la gestión gubernamental del presidente reelecto, Luis Abinader.
“Hay que permitir que el presidente pueda asentarse y dar por lo menos dos años. Que los candidatos esperen su momento”, declaró.
Por último, motivó a las filas del oficialismo asumir el triunfo mayoritario obtenido en los pasados sufragios con humildad y sabiduría, en reconocimiento a la oportunidad que le ofreció nuevamente el electorado.
“Es algo que hay que administrar con mucha mesura, humildad y plomo los resultados de este proceso electoral y no adelantarnos. El pueblo nos ha dado una oportunidad que si no sabemos acogerla con inteligencia…», subrayó.