Santo Domingo.-La cantante, actriz y modelo Alina Vargas está llena de planes para este año y en lo inmediato se propone grabar dos nuevos vídeos musicales de igual número de canciones, en marzo.
Ella lanzará a la radio la balada “Libre,” de la autoría de Wason Brazobán, y la canción “Tu dama de hierro”, a ritmo de salsa. Cada tema estará acompañado de un vídeo musical, que serán rodados en marzo, en República Dominicana, bajo la dirección de Adrián Pucheu.
Antes de entrar a la orquesta de Wilfrido la artista residente en Colombia trabajó en las agrupaciones de los hoteles Jaragua, Lina, Hispaniola y Francés y de cada una aprendió algo nuevo.
En el modelaje inició tomando clases en Jhon Casa blancas, con Tania Báez, y luego en Top Models, con Selinée Méndez.
“En el área del modelaje soy la imagen de las marcas en Colombia de diseñadores, de estéticas y de clínicas odontológicas. Espero también poder ser imagen de una marca importante en mi país”, dijo.
¿Crees qué has logrado lo suficiente en la música?
Después de 11 años de trabajar con mi padre Wilfrido Vargas he logrado independizarme, formar mi propia orquesta y trabajar en Colombia, Ecuador, Panamá y parte de Estados Unidos.
No ha sido fácil, ya que para una artista sin una casa disquera y que trabaje bajo sus propiosrecursos económicos, los pasos son más lentos, pero sigo en el camino con toda la magia, alegría y pasión por la música. Me faltan muchas cosas por lograr, pero también he logrado otras que han sido muy satisfactorias para mí y para mi carrera.
¿Qué piensas de tu padre?
Es un hombre exitoso, con más 40 años de trayectoria musical, el Rey del Merengue, quien innovó la música dominicana, dándole otro color, otro matiz y otra velocidad.
Es un luchador, quien soñó desde pequeño ser artista y logró de una manera magistral sus metas, con mucho esfuerzo y con mucha pasión.
¿Cómo ha sido la relación entre ambos?
Muy bonita y transparente. Si tenemos alguna diferencia, como es normal entre padre e hija, lo discutimos y seguimos adelante. Existe un respeto entre los dos y mucho amor. Él está muy enfocado en lo suyo, y yo en lo mío, y eso lo respetamos.
¿Cómo ves tu futuro en la actuación?
“Este año inició muy positivo para mí, con la noticia -tan satisfactoria y grata- de mi nominación como actriz del año en los premios Soberano y las propuestas y contratos de tres películas, dos dominicanas y una puertorriqueña. Cabe destacar que en una de las películas llamada “Todos los santos”, del director estadounidense Rajeev Dassani y el productor dominicano Eli Jimenes.
Compartiré con maravillosos actores como son los dominicanos Hemky Madera, Celestin Cornielle y el colombiano Eddy Martínez, radicado en Los Ángeles, donde ha trabajado con actores de la talla de Mark Wahlberg en la pelicula “ The Gambler”.
¿Qué es lo cosa que más te ha marcado en la vida?
Me ha marcado un poco darme cuenta que en este medio existen muchas personas que se acercan a ti con una sonrisa, pero en el fondo no son sinceras, y hay que estar con los ojos bien abiertos y tener la intuición y la audacia necesaria para saber quién te habla con la verdad, o quién te está queriendo vender sueños de proyectos artísticos que, como dice la canción, es solo para “pintarte pajaritos en el aire”.