Armas y otros pertrechos encontrados esta mañana en los allanamientos realizados en diversas oficinas de la UASD, incluyendo los locales del Felabel y la FED.
Agentes de la Policía acompañados por dos fiscales adjuntos requisaron esta mañana una escopeta de fabricación casera de las denominadas “Chilena”, con cinco cartuchos y una pistola “Chagón” durante allanamientos en los locales del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel Hasbún (Felabel) y de la Federación Dominicana de Estudiantes (FED).
Se incautados varios galones de combustibles, libretas con apuntes, una peluca rubia, un casquillo de pistola y varios pasamontañas, encontrados en el local de Falabel ubicado en la Facultad de Medicina.
Los allanamientos, que se realizaron en varios locales de la UASD, son dirigidos por los fiscales adjuntos Carlos Calcaño y Dante Castillo, acompañados del director de seguridad de la UASD, Manuel Gutiérrez, y del coronel Manuel Jiménez Félix, comandante de Homicidios.
Así mismo la Policía Científica estuvo recolectando evidencias que puedan conducir a los asesinos del coronel Julián Suárez Cordero, ocurrida durante los disturbios del pasado martes donde además resultaron heridos otro coronel y un raso de la policía.
A media mañana de hoy la policía y los fiscales buscaban oficina por oficina el local de la FED.
Se observó que durante el allanamiento en el local de Falabel agentes vestidos de civil, previo a la llegada de la Policía Científica recogían posibles evidencias sin guantes en sus manos.
Desde las 7:00 de la mañana unos 15 agentes de la Policía llegaron al campus universitario acompañados de los representantes del Ministerio Público y junto a los miembros de la seguridad de la UASD iniciaron de inmediato los allanamientos.
La escopeta “Chilena” con los cinco cartuchos fue encontrada por las autoridades en la oficina de la secretaría de Bienestar Estudiantes del la FED.
El vicepresidente de esa asociación de estudiantes, Willy Pérez, quien acompañó a las autoridades en los allanamientos, desligó a esa entidad de las armas caseras y otros pertrechos encontrados así como en cualquier tipo de acción delictiva.
El bachiller dijo que cualquier miembro de la FED o estudiante de la UASD que haya cometido un hecho delictivo deberá responder en cualquier instancia donde sea requerido porque la FED no apoyará acciones que riñan con la ley.
De su lado, el profesor Fernando Peña consideró que los oficiales de la Policía vestidos de civil no debieron ingresar a los lugares en los cuales la Policía Científica tenía previsto recoger evidencias, para evitar que las mismas fuesen contaminadas.
Pasadas las 11:00 de la mañana los fiscales y demás autoridades estaban allanando la biblioteca Pedro Mir.
UN APUNTE
Biblioteca
Pasadas las 11:00 de la mañana de hoy , los fiscales, agentes de la policía, autoridades de seguridad de la UASD y dirigentes de la Federación de Estudiantes Dominicanos estaban revisando todas las dependencias de la Biblioteca Central Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
El Nacional