El financista Luís Alvares Renta
SANTO DOMINGO.- El financista Luis Álvarez Renta, denunció la desaparición de mil 200 millones de pesos de sus bienes personales que le fueron incautados durante el caso Baninter y no aparecen registrados en los activos del Banco Central.
Solicita al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, que disponga una investigación sobre el paradero de esos recursos que entregó de manera voluntaria a la Comisión Liquidadora.
En una carta dirigida al máximo representante del Ministerio Público, el economista, condenado a 10 años de prisión por su alegada complicidad en la quiebra del Banco Baninter, propone que el caso sea investigado por el Departamento Anti Corrupción.
Indica que esos recursos deben ser utilizados en favor del Gobierno y el pueblo a los fines de paliar los problemas de la nación.
“En efecto, la sentencia del Baninter me acusó de sustraer de esa institución 22 millones de dólares. Sin embargo, de manera directa, o indirectamente a través de mis hijos y de otras partes, me fueron incautados o voluntariamente entregados a la Comisión de Liquidación de Baninter más de treinta millones de dólares”, expresa.
El empresario rebate en su misiva la afirmación que hizo Domínguez Brito cuando decidió no acatar la sentencia de un juez que le otorgó prisión domiciliaria por razones de salud, porque supuestamente éste no había resarcido los daños a la sociedad.
Calificó ese reclamo del funcionario como extraño y falso, ya que la sentencia dictada en su contra fue por supuestamente haber sustraído 22 millones de dólares y las autoridades del Banco Central, a través de la Comisión Liquidadora de Baninter, se apropiaron de más de US$30 millones procedentes de los bienes propios y de sus hijos.
Eric Raful, abogado de Luís Alvarez Renta, entregó el documento a la prensa
“Usted señala en su declaración que ha sido motivado “por la lucha contra la impunidad, señalando que no he resarcido a la sociedad ni a las víctimas”, expresa.
“No voy a entrar en detalle en lo que siempre he mantenido, y es que soy inocente, porque no es el momento ni el lugar para esa discusión, ya está depositada en instancias internacionales. Pero es bien conocido que el Juicio Baninter se convirtió en un fusilamiento mediático que concluyó con innumerables rupturas del debido proceso para condenar, a como diera lugar, a Luis Alvarez Renta”, indica el financista.
almomento.net