(En los últimos 50 años han gobernado República Dominicana los presidentes Joaquín Balaguer, Antonio Guzmán, Salvador Jorge Blanco, Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina)
AZUA, República Dominicana.-El dirigente peledeísta Carlos Amarante Baret afirmó que el presidente Danilo Medina ha hecho el mejor gobierno de la República Dominicana en los últimos 50 años.
(En los últimos 50 años han gobernado República Dominicana los presidentes Joaquín Balaguer, Antonio Guzmán, Salvador Jorge Blanco, Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina)
“La razón de que ande por el país pronunciando las conferencias sobre la obra de gobierno del presidente Danilo Medina es porque estamos ante una de las mejores y más paradigmáticas gestiones gubernamentales de los últimos 50 años, y por eso los peledeístas pueden sentirse orgullosos de defender este gobierno”, dijo.
El ministro de Interior y Policía sostuvo que el presidente Danilo Medina ha realizado 180 Visitas Sorpresa, con una inversión de RD$26,700 millones que han impactado en todas las provincias y la mayoría de municipios del país, generando 170 mil empleos directos y 300 mil indirectos.
Refirió que el Banco Agrícola ha financiado en cinco años RD$80 mil millones en el campo, ha otorgado 143,389 préstamos a los productores agrícolas y pecuarios a una tasa de un 8% anual, cuando antes oscilaba entre un 18 y 24 por ciento. Sólo este año el Bagrícola y el FEDA han financiado RD$5,760 millones, según las cifras oficiales.
“Muchas veces nos quieren acusar de que somos los culpables de que otras organizaciones se dividan, pero eso no es así, eso es problema de ellos, y el PLD debe cuidarse de no caer en el mismo error que esos partidos políticos que antes fueron fuertes y ocupaban una posición de primacía en el panorama político criollo”
Resaltó que hasta la fecha, el gobierno ha beneficiado a más de 115 mil personas con derecho de propiedad en 24 municipios en 16 provincias y ha entregado 31 mil 721 títulos de propiedad.
Sobre el PLD
Carlos Amarante Baret sostuvo que el Partido de la Liberación Dominicana es la columna vertebral del sistema de partidos en la República Dominicana, pero le advirtió que tiene que renovarse y abrirle paso a la juventud y a las mujeres para que puedan acceder a posiciones de dirección a lo interno de la organización.
“Muchas veces nos quieren acusar de que somos los culpables de que otras organizaciones se dividan, pero eso no es así, eso es problema de ellos, y el PLD debe cuidarse de no caer en el mismo error que esos partidos políticos que antes fueron fuertes y ocupaban una posición de primacía en el panorama político criollo”, advirtió.
Amarante Baret, Ministro de Interior y Policía y miembro del Comité Político peledeísta, dijo que el PLD es un partido poderoso, “pero nos podemos volver pequeños si no hacemos lo correcto; el PLD tiene que hacer una labor de introspección, mirar hacia adentro, abrir sus estructuras para que las mujeres y los jóvenes puedan ascender como dirigentes”.
Afirmó que la fortaleza del PLD se ve sustentada, entre otros factores, por la popularidad y la obra de gobierno del presidente Medina.
Amarante Baret, al dictar la conferencia “Gobernando para la Gente”, en el Mesón Suizo de Azua, en un salón atestado de personas, resaltó que sólo en 4 años, la inversión pública ascendió en Azua a RD$4,647.47 millones, según las cifras del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
Argumentó que el gobierno ha realizado cuantiosas inversiones en Azua, a través de Visitas Sorpresa, construcción de centros educativos, obras de infraestructuras, salud y proyectos habitacionales, que en los últimos años superan los RD$8,700 millones. Dijo que con 13 Visitas Sorpresa de Medina a Azua destinó recursos por RD$4,100 millones en 94 proyectos.
Entre las principales obras construidas aquí por el presidente Medina se encuentra además la rehabilitación a finales del año pasado de la presa Sabana Yegua, en cuyos trabajos fueron invertidos más de 4,250 millones de pesos para irrigar más de 400 mil tareas.
Resaltó que sólo en 4 años, la inversión pública ascendió a RD$4,647.47 millones, según las cifras del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. Medina también ha construido 31 nuevos centros educativos con 468 aulas nuevas y 99 escuelas en Jornada Escolar Extendida con un total de 32,758 estudiantes beneficiados con desayuno, almuerzo y merienda gratis.
Refirió también que en esta provincia hay alrededor de 134 mil personas afiliadas al Seguro Familiar de Salud, y antes de Medina asumir el gobierno había unos 103 mil afiliados, por lo que ha habido un incremento superior a los 30 mil afiliados durante la gestión del mandatario.
Amarante Baret señaló que el presidente Medina se ha preocupado por las personas pobres en esta provincia, dotando a cientos de familias de un techo a través de Villa Progreso Pueblo Viejo, con inversiones superiores a los 65 millones de pesos.
acento.com.do