El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Frener Bello Arias, dispuso ayer 30 designaciones en posiciones administrativas y de mando, entre ellas la del coronel Rafael Tejeda Baldera como director de Comunicación, en sustitución del coronel Diego Pesqueira, que a su vez fue designado asesor de la dirección general en materia de comunicación.
También fue designado el coronel José Manuel Disla, director Regional en Santiago, en sustitución de Fausto Polanco Martínez, quien pasó a ocupar la posición de Comandante de la Policía Metropolitana de Tránsito, en el Distrito Nacional.
Ricardo Scharbay Vásquez, que estaba en la comandancia de tránsito en el Distrito Nacional, fue designado comandante en Santo Domingo Norte, con asiento en Villa Mella.
Mientras que el coronel Rómulo Javier Vásquez fue nombrado comandante en Santo Domingo Oeste y el coronel Pablo Cedano Núñez, como Supervisor del Módulo de Verificación de Multas.
También el coronel Urbáez Gómez, encargado del Departamento Legal de Amet; y el coronel Víctor Manuel Pimentel Mojica como supervisor en el kilómetro 18 del Distrito Nacional.
Además, el coronel Juan Emilio Genao como Comandante de la Policía Metropolitana de Tránsito (PMT) con asiento en Puerto Plata y al coronel José Dolores Sánchez en el mismo cargo, pero con asiento en San Pedro de Macorís.
Otras designaciones realizadas por la dirección general son la del coronel Antonio Durán Gómez, encargado de la PMT en Hato Mayor; y la del también coronel Rafael Guillermo Bolívar, como encargado de las unidades motorizadas en el Distrito Nacional.
Asimismo, el mayor Andrés Plasencio, como comandante de PMT con asiento en El Seibo; la mayor Agustina Cruz Martínez, encargada del Centro de Retención Vehicular de Santo Domingo Este y la del mayor Fidel de la Cruz Alcántara, como comandante de PMT con asiento en Sosúa, Puerto Plata.
Además de los mencionados, fueron designados el mayor Héctor Iván Matos, supervisor de los servicios instalados en el Polígono Central; y el mayor Carlos Yen Batista, como supervisor en la zona 19-A en el Distrito Nacional.
De igual manera, los coroneles Elías Marmolejos de la Cruz, como encargado de Investigaciones de Accidentes de Tránsito y la doctora Cristina García Domínguez, asesora del director en materia de salud, entre otras importantes designaciones de mando en el Gran Santo Domingo y los pueblos de exterior de la capital.
Según una nota de prensa de la entidad reguladora del tránsito, los cambios se produjeron en el marco de la reunión mensual ordinaria celebrada en el salón de reuniones de la sede central y “obedecen a disposiciones rutinarias”.
HOY.COM.DO