Cine
Angelina Jolie y la experiencia de trabajar con su hija en «Maleficent»
Published
10 años agoon
By
LA REDACCIÓNLOS ÁNGELES (EE.UU.).- Angelina Jolie aseguró ayer que le sorprendió positivamente la interpretación de su hija Viviene en «Maleficent», primera película en la que comparte escena con alguno de sus hijos, una experiencia que fue muy familiar pero que no persigue repetir.
En «Maleficent», versión de Disney de su clásico de animación «La bella durmiente» (1959) que se estrena el 30 de mayo, la actriz se viste del hada malvada causante del embrujo a la princesa Aurora, a la que da vida en su etapa más infantil Vivienne Jolie-Pitt.
Jolie, de 38 años, y su pareja, Brad Pitt, de 50, se lo pensaron dos veces antes de dejar a su pequeña de 5 años dar el salto a la gran pantalla «por el hecho de que sea el mundo del cine y todo eso», indicó a la prensa en Los Ángeles a la que explicó que su participación en el filme sirvió para solucionar un problema de «casting».
«Esto ocurrió porque había niños que venían al rodaje y me veían. Me acercaba a saludarles y lloraban. Un niño se quedó completamente paralizado, y luego rompió a llorar, y me sentí muy mal. Nos dimos cuenta de que no había forma de encontrar una niña de 4 o 5 años con la que pudiera ser dura y que no me viera como un monstruo», contó Jolie.
En ese momento, Vivienne estaba alrededor y «parecía como la pequeña Aurora. Todo el mundo pensó que la respuesta estaba ahí, pero yo tenía que ir a casa y hablar con papá (Pitt) porque es nuestra niña», dijo la actriz.
La pareja, según dijo ella, siempre ha tenido claro que desean que sus hijos, tres biológicos -entre ellos Vivienne- y tres adoptados, sean parte de «la vida de mamá y papá» y estén alrededor de las películas, «que no se queden al margen» y tengan una «relación saludable» con esa realidad, sin ir más allá.
«Brad y yo nunca quisimos que nuestros hijos fueran actores», reconoció Jolie, que no rechaza la idea de que sus niños traten de ganarse la vida en Hollywood como sus padres, aunque pone condiciones.
«Si cuando se hacen mayores deciden ser actores, les pediré que eso no sea el centro de sus vidas, que sea un aspecto, pero que también hagan muchas otras cosas porque no creo que sea sano que sea el centro de tu vida», admitió.
«Maleficent» fue, no obstante, una producción en la que los Jolie-Pitt estuvieron muy envueltos.
La actriz, que adopta un semblante frío y duro, va de negro y luce cuernos, practicó con sus hijos las escenas en casa para buscar su reacción.
«Algunas veces reían, otras lloraban. Incluso se escondieron en una esquina», recordó Jolie, a quien le llamó la atención cómo Vivienne trabajó la escena que tienen juntas, aunque el primer día de rodaje no fuera muy prometedor.
«Ella tenía que atrapar una mariposa y no le apetecía. Yo estaba sujetando una polea con una bola al final (que representaba la mariposa), el papá estaba al final de un precipicio poniendo caras y sus hermanos y hermanas la llevaban hacía allá. Lo hizo finalmente y no lo quiso hacer dos veces», manifestó la madre.
Jolie asistió al día de prensa en un hotel angelino con sus hijos, que esperaron pacientemente a que ella terminara con su agenda del día.
«Viajamos juntos a todas partes, están escolarizados en casa. Cuando siento que estoy haciendo demasiado, hago menos. Estoy en una posición en la que me puedo permitir no enlazar trabajos», apuntó.
Pitt y Jolie procuran encajar sus rodajes para que siempre uno de ellos esté descansando mientras el otro está filmando para no dejar a sus niños desatendidos y, aunque no siempre les resulte fácil cumplir con ese calendario, le restó importancia a ese desafío.
«Yo no soy una madre soltera con dos trabajos tratando de sobrevivir cada día. Tengo mucho apoyo, tengo los medios económicos. Mujeres en mi posición no deberíamos quejarnos», declaró.
Para Jolie, «Maleficent» fue un reto profesional porque salió fuera de su zona de confort para hacer un personaje conocido en una película para niños.
«No tengo una voz teatral, no hago cosas cómicas. Es una locura. Soy un hada», indicó al tiempo que confesó que era una buena oportunidad hacer algo como actriz «por jugar», por la diversión, sin tomarse a ella misma tan en serio.
Angelina Jolie se involucró en el proyecto como protagonista y productora ejecutiva y jugó un papel fundamental en el diseño de su vestuario y la estética de Maleficent.
«Con este personaje, no hay término medio, si lo vas a hacer tienes que meterte de lleno», señaló.
DIARIO LIBRE.
Agencia Efe
LOS ÁNGELES.- La actriz india Priyanka Chopra está negociando su incorporación a la cuarta entrega de la saga “Matrix”, informó hoy el medio especializado Variety.
Priyanka Chopra Jonas, por su nombre completo desde que se casó en 2018 con Nick Jonas del grupo Jonas Brothers, se coronó Miss Mundo en el año 2000 y, posteriormente, comenzó una carrera en el cine y la televisión por la que llegó a Hollywood en 2015 para protagonizar la serie de ABC “Quantico”.
También ha participado en las películas “Baywatch” (2017) y “Isn’t It Romantic” (2019) y, de cara al futuro, tiene previsto intervenir en la serie “Citadel” de Amazon y en una cinta de Netflix titulada “We Can Be Heroes” bajo la dirección de Robert Rodríguez.
Si la artista india llegara finalmente a un acuerdo, se uniría a un elenco de la cuarta película de “Matrix” que lideran Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss repitiendo sus icónicos papeles de Neo y Trinity, respectivamente.
También están confirmados los actores Neil Patrick Harris y Yahya Abdul-Mateen II para esta cinta que dará continuación a la influyente y exitosa trilogía compuesta por “The Matrix” (1999), “The Matrix Reloaded” y “The Matrix Revolutions” (ambas de 2003).
Lana Wachowski, que creó esta distopía tecnológica junto a su hermana Lilly Wachowski, escribirá y dirigirá este nuevo largometraje para el estudio Warner Bros.
“No podemos contener la emoción de volver a entrar en ‘The Matrix’ con Lana Wachowski”, señaló el presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, en declaraciones a Variety el pasado agosto cuando se anunció la nueva película.
“Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que escriba, dirija y produzca este nuevo capítulo en el universo de ‘Matrix’”, aseguró.
La trilogía original de la saga “Matrix” recaudó en todo el mundo 1.633 millones de dólares.
La primera cinta, “The Matrix” causó sensación especialmente por su mezcla de espectaculares efectos especiales y reflexiones filosóficas sobre el ser humano y los avances de la tecnología.
“The Matrix” se llevó cuatro Óscar y la Biblioteca Nacional del Congreso de Estados Unidos la seleccionó para su registro histórico.
Sus dos secuelas “The Matrix Reloaded” y “The Matrix Revolutions”, aunque fueron dos fenómenos en taquilla, dejaron un regusto agridulce y se quedaron a mucha distancia del filme original.
Cine
Comienza el rodaje de «The Batman» con Robert Pattinson como protagonista
Published
5 años agoon
enero 28, 2020«Día uno, ‘The Batman'», tuiteó hoy el cineasta con una foto de una claqueta empleada en esta primera jornada de producción.
Reeves mencionó en ese mensaje en Twitter al australiano Greig Fraser, director de fotografía de «The Batman» y que fue nominado al Óscar por su labor en «Lion» (2016).
Pattinson dará vida a Batman en esta película y tomará así el relevo de otros intérpretes que en el pasado encarnaron al justiciero de Gotham, entre los que figuran Christian Bale, Ben Affleck, Michael Keaton, George Clooney o Val Kilmer.
El elenco de «The Batman» incluye también en un papel destacado a Zoë Kravitz, que interpretará a Catwoman y quien será, de esta forma, la sucesora en este rol de estrellas como Michelle Pfeiffer («Batman Returns», 1992), Halle Berry («Catwoman», 2004) o Anne Hathaway («The Dark Knight Rises).
Junto a Pattinson y Kravitz también aparecerán en «The Batman» los actores Paul Dano, Colin Farrell, Andy Serkis, John Turturro y Jeffrey Wright, entre otros.
Este proyecto que encabeza Matt Reeves, cuya filmografía se compone de cintas como «Cloverfield» (2008), «Dawn of the Planet of the Apes» (2014) y «War for the Planet of the Apes» (2017), ha tenido una gestación muy larga y compleja.
Affleck iba a dirigir esta película, pero en 2017 renunció a ser su realizador; y también figuraba como su protagonista, un papel al que también dijo adiós finalmente en enero del año pasado.
Está previsto que «The Batman» desembarque en los cines en junio de 2021.
Cine
Will Smith regresa a sus inicios: «Me siento más sabio que hace 25 años»
Published
5 años agoon
enero 8, 2020Agencia Efe
Madrid.- Veinticinco años después de “Dos policías rebeldes”, Will Smith regresa, junto a Martin Lawrence, al personaje con que empezó a despuntar en el cine, el detective Mike Lowery, en la tercera secuela de este filme de acción, “Bad boys for life”, que se estrena el 17 de enero y que hoy presentaron juntos en Madrid.
Aunque ya era muy popular gracias a la serie de televisión “El príncipe de Bel Air”, fue con este trabajo con el que Smith inauguró una serie de taquillazos cinematográficos que lo convirtieron, a finales de los 90, en el chico de oro de Hollywood.
Títulos como “Men in Black” (1997), “Independance Day” (1996) o “Enemigo público” (1998) que representan otra era del cine previo a las plataformas y que Smith pugna por mantener vivo.
El actor, que ya ha cumplido 51 años, confía en haber cambiado para bien en todo este tiempo: “Me siento un poco más sabio, un poco más calmado y desde luego presto más atención a las cosas que me rodean que hace 25 años, antes iba como un caballo con orejeras, estaba ciego a muchas cosas y creo que eso lo he corregido”, aseguró a Efe.
Michael Bay, que dirigió tanto la primera como la segunda entrega de la saga, estrenada en 2003, cede el mando en esta ocasión a la pareja formada por Adil El Arbi y Bilall Fallah, cineastas belgas de origen marroquí que tratan de mantenerse fieles al estilo del director de “Armageddon” o “Transformers” quien, por cierto, hace un pequeño ‘cameo’ en el filme.
De alguna manera la película deja en evidencia la crisis de la mediana edad. Los detectives Mike y Markus se plantean el retiro, aunque el segundo está más convencido: “Intento salirme de todo eso pero no quiero dejar a mi socio en el camino”, resumió Lawrence.
Y es que al personaje de Smith le salen a relucir unas cuentas sin resolver de su pasado que ponen en riesgo su vida y que alejan a su compañero de la ansiada jubilación, lo que se traduce, para los fans del género, en una nueva dosis de persecuciones de coches, explosiones, saltos acrobáticos, sangre y por supuesto, humor.
Dicen que han esperado tanto tiempo porque querían asegurarse de que el resultado fuera bueno. “Después de tantos años, puede decirse que casi no es una secuela sino una nueva película, queríamos asegurarnos de que tuviera entidad por sí misma”, señaló Smith.
Lo cierto es que los dos policías no parecen adaptarse muy bien a los nuevos tiempos y representan un tipo de masculinidad, infantil y violenta, algo trasnochada. “Queríamos subrayar la idea de que tienes que crecer o morir y que si no estás dispuesto a cambiar y adaptarte, estás condenado a la destrucción”, explicó el protagonista de “Soy leyenda” o “Yo robot”.
“En efecto Mike Lowery -prosiguió- intenta seguir representando esa masculinidad como de la vieja escuela, pero el mundo ha cambiado y se ha apartado de ese tipo de energía, algo que el personaje de Martin comprende mejor, él es su guía en esta moderna masculinidad”.
Smith, que con “Ali” (2001) consiguió su última hasta ahora nominación a los Oscar, admitió que él también ha hecho cosas extravagantes debido a la crisis de la edad.
“El día de mi 50 cumpleaños salté en paracaídas desde un helicóptero sobre el Gran Cañón de Colorado, pero no lo sentí como una cosa de crisis de la edad”, bromeó.
El reparto de “Bad boys for life” cuenta también con la mexicana Kate del Castillo y en la versión original puede oírse a Smith hablando algo de español. “Hablo un poco, pero mejor con un guion”, dijo a Efe.
Aunque cada entrega de estos “policías rebeldes” se ha hecho esperar, la cuarta parece que está asegurada y en fase de pre-producción y el final de “Bad boys for life” también apunta en ese sentido.