El séptimo juzgado de instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 17 de mayo la audacia preliminar para conocer la acusación de corrupción en contra Elías Wessin Chávez, ex administrador de Bienes Nacionales y compartes. Lo acusan de malversar más de RD$157 millones de esa institución.
El juzgado tomó la decisión acogiendo un requerimiento del Ministerio Público para que sean citados los peritos en el caso.
Además, a solicitud de la parte querellante, se solicitarán a todos los testigos, entre ellos Licelot Marte de Barrios. Presidenta Cámara de Cuentas.
El término de la audiencia el funcionario criticó la legalidad con que se hizo la auditoría, las cuales calificó como un mamotreto.
Decenas de simpatizantes de Wessin Chávez se presentaron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva con pancartas en mano para apoyar al ex funcionario.
El Ministerio Público presentó acusación por las infracciones de prevaricación, desfalco y asociación de malhechores, previstas y sancionadas por las disposiciones contenidas en los artículos 166, 167, 169, 170, 171, 172 (restablecidos por la Ley 3379 del 8 de septiembre de 1952), 265 y 266 del Código Penal, y 146 de la Constitución.
El Caribe