Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12
Apresamiento de Esposa de El Abusador lanza más Lodo e incertidumbre a investigación – La Republica Online

De portada

Apresamiento de Esposa de El Abusador lanza más Lodo e incertidumbre a investigación

Published

on


Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Marisol Franco, pareja de César “El abusador”, fue detenida durante operativo. Efe

El apresamiento ayer martes de la esposa de Cesar el Abusador, hermana de la actual directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), lanza más lodo e incertidumbre a la investigación que desarrolla el Ministerio Público, dada la falta de coherencia y consistencia de los operativos realizados por las autoridades.

Marisol Franco, hermana de Berlenisa, quien fuera esposa de Juan de los Santos, más conocido como Juancito Sport, quien fue asesinado hace algunos años y que era compadre de Danilo Medina, fue detenida luego de la realización de tres allanamientos en el mismo apartamento del edificio de viviendas conocido como  Naco Blue Tower.

La orden para el apresamiento de esta mujer, que proviene de una familia de narcotraficantes, estaba dada desde el pasado día 19 de este mes de agosto, pero sorprende y hasta cierto punto constituye una especie de bofetada del Gobierno en contra de la inteligencia del pueblo dominicano, el hecho de que ella fue apresada en el mismo lugar que había sido requisado en tres oportunidades.

Un detalle importante es que al momento de su apresamiento Marisol Franco estaba acompañada de varios niños, lo cual indica que ella cuando se realizaron los primeros allanamientos  estaba allí, pero parece que manos poderosas impedían su apresamiento.

La suspicacia sobre el particular se tejió porque no existía la voluntad del Ministerio Público de apresarla, porque en todo momento la excluían de la lista de los perseguidos a pesar de que en la primera si figuraba su nombre.

No fue hasta que el periódico Listín Diario publicó la inclusión de su nombre en la primera lista de perseguidos que emitió el Ministerio Público, la cual luego fue ignorada como una forma de arroparla con un manto de impunidad., pese a que ahí estaban hasta los cargos en su contra.

El país sabe muy bien los lujos que exhibían este par de esposos y nadie duda que su fuente de enriquecimiento venia del narcotráfico y que disfrutaban de la mayor de la impunidad, ya que sus vínculos eran directamente con el presidente Danilo Medina.

Este periódico La República detalló en un reportaje interpretativo las distinciones que le hizo el gobierno a un personaje que su único mérito es poseer un consorcio de bancas que estaban localizadas en todo el territorio nacional y que aportaba grandes cantidades de dinero para el proyecto político de Danilo Medina, cuya procedencia era precisamente César el «Abusador», de quien ahora mismo no se sabe su destino.

El caso de narcotráfico que nos ocupa es quizás el golpe político más fuerte en contra del presidente Medina, porque ha dejado claro los vínculos a través de él del Estado dominicano con el narcotráfico.

 Ahí precisamente estriba la falta de coherencia y la poca consistencia del Ministerio Público que en el presente y el pasado gobierno de Leonel Fernández ha perdido toda su credibilidad, probablemente como en ninguna otra administración en la República Dominicana.

Ahora falta ver cómo el Gobierno a través del Ministerio Público maneja los cargos en contra de Marisol Franco, quien posee vehículos y prendas de lujo que sólo el narcotráfico le puede proporcionar, pero que sus vínculos con el jefe del Poder Ejecutivo podrían ser percatas minutas que no ameriten su  encausamiento.

El presidente Danilo Medina ha sido tan audaz que con este escándalo que lo involucra como el protagonista que ha convertido de manera clara y contundente al Gobierno  en un narco-Estado, cuyas consecuencias podrían ser demoledoras para su carrera política, sobre todo ahora que busca tener el control prácticamente absoluto del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que algunos sectores buscan rehabilitarse para el 2024 mediante una nueva reforma constitucional, que, sin lugar dudas, su conducta es suicida y negadora de toda la prudencia que debe adornar a un mandatario, no importa que pequeña y subdesarrollada sea una nación.

La ruleta rusa sigue su curso y sólo falta ver cuál será su próxima víctima, que no sólo se trata de una eliminación física de los protagonistas del escándalo, sino ética y moral, pero principalmente política, cuya realidad presenta como único el caso en el que está involucrado de manera directa el que no sólo tiene el control del Estado, sino el que además maneja a su antojo a un partido que pretende perdurar en el poder.

Click to comment

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group