SANTO DOMINGO.- Más de 30 presuntos delincuentes implicados en asesinatos, robos, asaltos, estafas, violaciones sexuales y otros delitos, fueron apresados en las últimas horas por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), durante acciones desplegadas en zonas vulnerables del país.
Se destaca el arresto en Barahona de un menor de 16 años acusado de ultimar por herida de arma blanca a Carlos Manuel Ramírez, de 21 años, en medio de una riña por presuntos problemas personales.
Mientras que con relación a las heridas de bala que presenta Wander Cristian de León, de 34 años, fue apresado en Barahona, el nombrado Sucre Abismael Feliz, quien figura en los archivos judiciales con cuatro registros.
En Barahona fue apresado, además, Gilbert Alberto Matos (Gaby), de 24 años, por su presunta participación en un hecho violento registrado el pasado día 8, en que resultó muerto un hombre identificado sólo como «Potorro».
Asimismo, en Santiago fue capturado César Herminio López Vargas (Manny), de 32 años, acusado de asesinar a Randy Ariel Mateo, de 22, y Mario Almanzar, así como causar heridas a Jonathan Almonte, en hecho ocurrido el pasado 15 de junio.
La Policía informó que otro detenido es Luis Manuel Reinoso, quien es investigado con relación a la muerte de Fabricio Anziani Castillo, de 23, a causa de herida de bala en el tórax, en hecho ocurrido el pasado 15 de septiembre. Por el caso fueron apresados Jhon Neudy Saviñon y Eudi Encarnación Alexis (Mampula).
Además, en Santiago fue capturado Enson Mariano Lorenzo, de 32 años, acusado de herir de bala a Prospero Moran Mercedes; También José Santiago, Kelvin Moisés Rivas y Edwin García, acusados de robar mediante atraco el camión Daihatsu, placa L061669, cargado de mercancía, en el municipio Pedro Brand.
Gregorio Rafael Castillo, fue otro de los detenidos bajo la acusación de estafar una empresa y algunos de sus clientes con más de 30 mil dólares; en Sosúa, Puerto Plata, fue arrestado un menor de 17 años, acusado de violar sexualmente a un adolescente de 12, y en Las Caobas, Junior Alexis Soriano (Boyo), a quien se le ocupó una pistola.
Todos los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas a través de Ministerio Público, para que se les conozca medidas de coerción en las diferentes jurisdicciones.
Diario Libre