CAASD. (José Beato )
Boca Chica- Agentes de Seguridad de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca (Coraabo) detuvieron a un hombre acusado de estafar a más de mil personas con facturas falsificadas con los membrete de la CAASD, y del ayuntamiento municipal.
Miguel Nova, de 56 años, quien fue apresado infraganti con 77 facturas falsas de Coraabo y otras 25 de los ayuntamientos de Santo Domingo Este y del Distrito, con un valor de alrededor de RD$350 mil para cobrar, fue denunciado por residentes del sector los contenedores de la comunidad de Boca Chica.
Según informaron las autoridades, las facturas decomisadas en manos de Nova tenían al dorso manuscritos de cobros en denominaciones de RD$50, RD$100, RD$200, RD$500, RD$1,000 y RD$1,500, los cuales especifica cobrabas como abono a cuentas por pagar.
Nova, al ser entrevistado por los oficiales, explicó que no estaba robando, al tiempo de alegar que es padre de siete hijos y que no tiene trabajo, porque fue despedido de la CAASD, donde supuestamente se desempeñó como supervisor.
El detenido fue entregado a la Policía Nacional para que se realicen las investigaciones de lugar y proceda a su sometimiento a la justicia, bajo la querella de estafa contra la propiedad pública.
También le fue ocupado un carnet descolorido, con el logo de la CAASD impreso, y el número de cédula alterado 001-00951206-5, en el cual figura como supervisor de la institución del agua.
Nova, al momento de verse descubierto por las autoridades huyó y mediante pesquisas de la seguridad del Coraabo fue advertido a bordo de un autobús de servicio de pasajeros público de Boca Chica.
El Caribe