Sede de la Superintendencia de Valores
SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Valores aprobó un programa de emisión del puesto de bolsa Valores León, S.A., por un monto total de hasta DOP mil doscientos millones de pesos, compuesto por bonos con un valor nominal de mil pesos cada uno, y que podrían ser adquiridos por el público en general con una inversión mínima por ese mismo monto.
La Oferta Pública de Valores León, aprobada por el Consejo Nacional de Valores de la SIV mediante su tercera resolución del 10 de agosto pasado, consta de 24 tramos, compuestos de una serie cada uno. La cantidad de valores será de hasta 1,200,000 Bonos.
Los bonos de Valores León, pagarían una tasa de interés anual fija en pesos dominicanos, que deberá especificarse en el prospecto de colocación, en los prospectos simplificados y en los avisos de oferta pública de cada tramo, difundido antes de cada emisión. Estos bonos deberán tener un vencimiento de hasta cinco (5) años, que serán contados a partir de la fecha de emisión de cada tramo.
De acuerdo a la resolución, los fondos captados por Valores León, S.A. mediante este programa de emisión deberá utilizarlos para comisiones y gastos del programa de emisión a su cargo, y para aumentar su portafolio de inversión mediante la compra de valores negociables de renta fija emitidos bajo oferta pública, los cuales podrán ser contabilizados dentro del Portafolio de Títulos Valores Representativos de Deuda para Comercialización y del Portafolio de Inversión en Títulos Valores Representativos de Deuda Mantenidos hasta el Vencimiento.
Los bonos constituyen activos financieros a mediano y largo plazo que las empresas emiten para hacer frente a sus necesidades de recursos financieros y así realizar inversiones en el mediano y largo plazo.
Como condición necesaria para su aprobación por parte de la SIV, tanto el emisor como su nuevo programa de emisiones fueron calificados por la agencia Fitch República Dominicana, que le otorgó una clasificación de riesgo BBB+ (dom) para instrumentos financieros de largo plazo en el mercado local.
Esta calificación indica que Valores León, S.A. tiene buena calidad crediticia, y que actualmente hay una baja expectativa de riesgo de crédito.
La capacidad de pago oportuno para con sus compromisos financieros es considerada adecuada, pero cambios adversos en la marcha del negocio ó en las condiciones económicas podrían afectar dicha capacidad. El sufijo “+” o “-” en una calificación hace denotar la relativa posición dentro de la categoría.
Estos bonos a emitir por Valores León, S.A. no cuentan con una garantía específica, sino con una acreencia quirografaria.
El puesto de bolsa Valores León, S.A., además de emisor, fungirá como agente estructurador y colocador de su programa de emisión.
almomento.net