El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, sostuvo que la nación que representa está dispuesta a pagar a los fondos buitre, siempre y cuando, se den las condiciones justas de este pago «sin violar leyes argentinas o extranjeras».
Este viernes, en la apertura de la reunión del Consejo Suramericano de Economía y Finanzas de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en el Palacio San Martín, que funciona como sede ceremonial de la Cancillería de la República de este país suramericano, el ministro sostuvo que «hay un instrumento de bloqueo de cobro como una medida para extorsionar el país».
«El pueblo argentino y el gobierno ha pagado 180 millones de dólares de la deuda con fondos buitres (…) Estamos dispuestos a dialogar, no vamos a tolerar por trampas la prohibición de cobrar», sostuvo Kicillof.
«Argentina quiere que la dejen seguir creciendo para alcanzar las metas en el ámbito social y económico. En cuanto a la negociación estamos dispuestos a colaborar con condiciones justas y equitativas de pago», reiteró durante su alocución.
Cuestionó «cómo por los canales financieros los países desarrollados afectan nuestras economías emergentes. Esto es un gran peligro, cuando el balance de pagos se sostiene con ingresos de capitales es mucho más vulnerable», afirmó.