Los grupos armados sirios protagonizaron acciones violentas en diferentes sectores de Damasco (capital) (Foto:Archivo)
Al menos cuatro ciudadanos fallecieron y otros nueve resultaron heridos este lunes como consecuencia del lanzamiento de un proyectil en la calle Malek al-Aadel en Damasco (capital), de acuerdo con la información de la televisión siria.
De igual forma, la explosión de una bomba en el suburbio de Qudseya, cerca de la mezquita al-Ahmad, hirió a varias personas, mientras un atacante suicida detonó un cinturón cargado de explosivos en la zona de Ruken al-din, según la misma televisora.
Otro explosivo fue detonado por los grupos terroristas en la plaza Arnouz, el cual dejó heridos a dos ciudadanos y daños materiales a 12 carros.
En otro ataque aislado, los armados sirios hicieron estallar una bomba frente a la embajada de Francia, en la zona de al-Afif, si bien sólo hubo que lamentar daños materiales, sin que se conociesen pérdidas humanas, especificó la televisora.
Dichos actos de violencia se suscitaron en momentos cuando el gobierno de Bashar al Assad impulsa una iniciativa en la que convocó a las diferentes organizaciones políticas y sociales a sentarse a la mesa de diálogo para poner fin a la crisis interna que está próxima a llegar a los dos años.
El presidente al Assad ha denunciado en reiteradas ocasiones que los grupos armados sirios son financiados por gobiernos occidentales y de la región, que luchan por derrocar el gobierno que fue democráticamente elegido.
El Presidente sirio también ha denunciado que existen tácticas de atentar mediante sabotajes y ataques suicidas contra las infraestructuras del país y zonas de gran concentración de civiles.
Desde marzo de 2011, el Gobierno del presidente de Siria, Bashar Al Assad, ha acusado a grupos armados de perpetrar ataques contra la población civil y militar de ese país. Algunos actos de violencia han sido reinvindicados por insurgentes del Ejército Libre Sirio (ELS).
Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los ataques han dejado ya más de 25 mil muertos, mientras que 2,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria. Además, más de 250 mil sirios se han refugiado en países vecinos.