NUEVA YORK.-Dos supuestos narcos dominicanos, identificados José R. Santana y Jessica Ramírez de 41 y 37 años, respectivamente, fueron arrestados ayer por la Policía Estatal Antidrogas de la ciudad de Lynn, y se les ocupó seis kilos de cocaína, armas de fuego y 80,000 dólares en efectivo, informó la Fiscalía en un comunicado.
Santana y Ramírez, eran objeto de una investigación que duró cuatro meses por parte de las autoridades estatales y según el fiscal del Distrito de Norfolk, Michael W. Morrissey se ejecutaron seis órdenes de allanamientos. A la pareja también se le confiscó pistolas 45 y 9 milímetros, un rifle calibre 22, un silenciador, media onza de heroína y tres vehículos que utilizaban para el transporte y distribución de la droga.
La investigación estuvo a cargo de la Fuerza Anti Drogas de la Policía Estatal en Morrisey, detectives de la policía de Randolph y el Grupo de Trabajo Contra las Drogas de la Oficina del Fiscal del Distrito Essex, Jonathan Blodgett.
«La captura de estos dos importantes narcotraficantes, es un claro ejemplo de la coordinación en el trabajo conjunto de varias agencias de la ley», añadieron los fiscales.
Dijeron que esta es la mayor cantidad de droga y parafernalia en conexión con el narcotráfico, decomisada en los últimos años en el condado.
Santana y Ramírez fueron acusados formalmente de narcotráfico, posesión ilegal de armas de fuego, posesión ilegal de un arma de fuego de largo alcance y conspiración.
1 Comment