Al menos cuatro muertos y unos 40 heridos dejó la represión policial en Egipto contra un grupo de islamistas que iniciaron una serie de protestas contra el golpe militar perpetrado a Mohamed Mursi. Los manifestantes sostienen que se mantendrán en las calles hasta el próximo domingo.
Los manifestantes fueron reprimidos por las fuerzas militares que les impieron ingresar a la plaza. (Foto: EFE)
Al menos cuatro personas resultaron muertas este viernes durante la represión militar contra simpatizantes del derrocado expresidente islamista Mohamed Mursi.
La información fue dada a conocer por Jaled al Jatid, jefe del servicio de emergencias médicas en Egipto, a medios internacionales.
El portavoz explicó que durante la represión también resultaron heridas unas 40 personas, al tiempo que señaló que la cifra de víctimas mortales ofrecida no incluye a funcionarios de la policía o de las fuerzas de seguridad.
Los hechos tuvieron lugar este viernes, cuando islamistas iniciaron una serie de manifestaciones contra el golpe militar perpetrado contra Mursi.
Los simpatizates han asegurado que se mantendrán en las calles ejerciendo medidas de protesta hasta el próximo domingo.
Los seguidores de Mursi intentaron entrar a la plaza cuando los efectivos policiales atacaron con gases lacrimógenos a los manifestantes. La prensa local sistiene que las inmediaciones de Tahrir han sido bloqueadas por los militares.
De igual manera, indican que las fuerzas de seguridad reforzaron su presencia en distintas plazas del país a fin de evitar este tipo de concentraciones.
La llamada Coalición Nacional de Defensa de la Legitimidad, que incluye a los Hermanos Musulmanes, ha llamado a los egipcios a participar en las manifestaciones programadas desde este viernes hasta el próximo 6 de octubre, cuando se conmemora en el país el aniversario de la guerra árabe-israelí de 1973.
Los islamistas explicaron que la marcha del próximo domingo, bajo el lema «El Cairo, la capital de la revolución»,se trata de un «tributo a los héroes del Ejército nacional y patriótico», en oposición a los militares que el pasado 3 de julio derrocaron a Mursi.
Las Fuerzas Armadas de Egipto derrocaron a Mohamed Mursi apoyándose en las multitudinarias manifestaciones contra el giro islamista de su Gobierno. A partir de esa fecha el paradero del expresidente es desconocido, mientras que el pueblo está sumergido en una profunda crisis política.