Adís Mejía Mejía (Titín), según informes, fue raptado por cuatro individuos armados la tarde del domingo en su residencia de la comunidad Villa Sombrero-Baní, cuyo cadáver fue encontrado ayer en las inmediaciones de Los Ranchitos, en San José de Ocoa. Había sido raptado en su casa por la pandilla que todavía en la tarde de ayer era perseguida en las lomas de San José Ocoa.
Se recuerda que Mejía Mejía había asesinado a Reynaldo Romero Peña (Boca de Perro), de un disparo en la boca, luego de una discusión frente a un colmado de Villa Sombrero, en el año 2004, hecho por el cual fue sentenciado a ocho años de cárcel, y luego de cumplir los primeros cinco años fue puesto en libertad condicional, según fuentes judiciales de esta localidad.
Tras quedar libre, se dice que Adís Mejía viajó a los Estados Unidos, donde permaneció varios años, y luego regresó a Baní, donde llevaba una vida muy discreta.
Vecinos de la vivienda donde Adis fue raptado, narran un hecho sumamente violento y “de película”, pues afirman que cuatro tipos, fuertemente armados, se metieron a la casa del plagiado a la fuerza, lo tomaron y lo arrastraron hasta la jeepeta en la que llegaron, una Ford Runner, gris, y se lo llevaron arrastrándolo.
Mataron teniente y cabo
Ayer la Policía Nacional informó del asesinato de un teniente y un cabo de la Policía, ultimados a tiros en la madrugada, por el mismo grupo de raptores, vestidos de militares, “frente al destacamento policial de municipio Sabana Larga, en San José de Ocoa”.
Se informó que los cadáveres del teniente Johnny Arias Cabrera, quien era nativo del distrito municipal La Ciénaga; y Félix D’Oleo, de San Juan de la Maguana, fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en Azua.
Se conoció que en las últimas horas de ayer tarde, unidades SWATS han peinan las montañas ocoeñas tras el grupo criminal.