Un terrorista suicida detonó un coche bomba en las cercanías del Centro de Investigación del Ministerio de Industria de Siria. El atentado dejó un saldo de cuatro muertos y seis heridos de gravedad.
El atentado terrorista con coche bomba también afectó una estación de autobuses. (Foto: RT)
Los atentados terroristas en Siria han sido una forma frecuente de ataques de los mercenarios. (Foto: Archivo)
Un coche bomba detonado este jueves por un terrorista suicida en Damasco, capital de Siria, dejó un saldo de cuatro muertos y seis heridos de gravedad.
El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, informó que hasta el momento el ataque suicida cuatro personas que iban transitando por el lugar fallecieron a consecuencia del estallido.
«Seis personas se encuentran heridas, algunos de ellos en estado crítico además de muchas destrucción por la potencia de la explosión», reportó Wannous.
El ataque se produjo en las cercanías del Centro de Investigación del Ministerio de Industria de Siria ubicado en el barrio de Es-Sumarya.
Una estación de autobuses también sufrió daños así como las casas que se encuentran en las adyacencias donde, según informó Wannous, residen familiares de soldados que están luchando contra los mercenarios armados que intentan derrocar al Gobierno del presidente Bashar Al Assad.
El periodista de teleSUR informó además que grupos armados terroristas pertenecientes al frente de Al Nusra, aliado de Al Qaeda, han atacado la ciudad de Malula «una ciudad histórica ciudad con predominio cristiano. Atacaron y quemaron a varias iglesias».
Asimismo, este jueves cayeron proyectiles de morteros en un barrio de Damasco dejando tres civiles heridos.
Estos ataques y atentados terroristas se dan luego que la comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobaran la autorización para que el Gobierno de Barack Obama inicie un ofensiva militar contra Siria de hasta 60 días por el supuesto uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio
El 11 de junio un doble atentado con bombas perpetrado en la plaza Marjeh, ubicada en el centro de Damasco, (capital) dejó un saldo inicial de 14 personas fallecidas y otras 31 heridas. Dos días después, el aeropuerto internacional de Damasco fue blanco de dos disparos de mortero lanzados por grupos terroristas, lo que causó el retraso de tres vuelos y un herido.
Posteriormente el 23 de junio tres nuevos atentados se registraron en la capital causando la muerte de al menos ocho personas mientras otras 16 resultaron heridas, mientras que el 31 de julio al menos seis personas murieron y otras 19 resultaron heridas a causa de un proyectil de mortero que cayó en un ómnibus que transportaba a empleados del Centro de Investigación Científica de Barzeh, en la periferia de Damasco.
Tan solo una semana después, un coche bomba detonó en el suburbio de Jaramana, un barrio mayoritariamente favorable al Gobierno del presidente Bashar al-Assad en la capital dejando al menos 18 víctimas mortales -incluidos tres niños- y 56 heridos.