Reportajes

Auge de la delincuencia y estrategias de vándalos atemorizan a santiagueros

Published

on


Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

SANTIAGO. De gente insegura que con el susto en la boca camina por las calles se encuentra llena esta ciudad y aún las autoridades policiales tienen el descaro de divulgar que la delincuencia está controlada.

Una afirmación que por lo menos a los delincuentes les debe sonar a burla. Y  es que ciertamente aquí los asaltantes tienen la ciudad bien controlada y a los ciudadanos paralizados por el susto de que la delincuencia toque las puertas de su casa.

La gente ya no confía en nadie, y es que con los argumentos y estrategias que se han inventado para delinquir ahora todo suena a engaño de delincuentes.

Milagros Díaz contó que eran las 2:00 de la tarde cuando un hombre de unos cincuenta años empezó a podar sin nadie mandarlo dos árboles de las afueras de la oficina donde trabaja. Ella pensó que los dueños del local los habían mandado y  por esa razón le restó importancia a esa situación. Cuando el hombre terminó  tocó la puerta de cristal que permite que se vea tanto hacia adentro como hacia fuera.

Dijo que gracias a Dios tenía esa puerta cerrada y que el hombre no logró entrar quien “a juzgar por su apariencia y por su insistencia en entrar estoy segura que era un asaltante”.

Y es que así es como andan los delincuentes en esta ciudad, a cualquier hora del día e inventando una que otra estrategia para engañar a la gente y por cierto si se le habla de la Policía como una forma de detenerlos es muy probable que el atraco se vuelva una comedia.

Y ni hablar del poco valor que tiene la vida en una ciudad donde los ciudadanos decentes, aquellos que trabajan de manera digna para ganarse el sustento de sus familias tienen que hacer la voluntad de los delincuentes para poder preservar sus vidas y aún así en la mayoría de los casos las pierden mientras que  los asaltantes continúan sueltos en las calles confundiéndose con gente decente,  planificando su próxima hazaña.

Virginia García contó que hace tres días que regresó al país desde  Estados Unidos y que a la salida del aeropuerto unos delincuentes le quitaron todo lo que traía, las maletas, el dinero, las prendas. “Llegué a mi casa solamente con la ropa que traía y con el trauma de sentir esa pistola apuntándome a mí y mis hijas en la cabeza… tal fue el trauma que ese mismo día quería salir de este país”.

Contó que cuatro individuos en una yipeta y que se identificaron como policías les quitaron todo lo que traían a la 1:50 de la madrugada cuando desde el aeropuerto se disponían a llegar a la casa de sus padres en el municipio de Puñal.

Los viajeros  se dieron cuenta que a la salida del aeropuerto unos tipos los venían persiguiendo, pero que cuando intentaron hacer algo les salieron al encuentro con pistola en manos obligándoles a entregarles el esfuerzo de años a esos delincuentes.

Mientras que algunos piden que hechos como éstos no se divulguen en los medios alegando que es mala publicidad al turista, son varias las personas a quienes el temor los ha invadido y que continúan a espera de que algún día la delincuencia  empiece a disminuir…  no sólo en el papel.

PERFIL

Estadísticas de VOSES

Las estadísticas de VOSES establecen que desde el 2008 al 2011 murieron 148 personas; por riñas en ese mismo período fallecieron 51,  muertos por agentes policiales en cumplimiento de su deber 29; víctimas de asaltos 65. Otras 249 murieron por causas diversas.

En Números

148 muertes en acciones violentas, se registraron en Santiago del 2008 al 2011.

Fuente: elnacional.com.do

Click to comment

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group